Deportes

La Roja tiene un 86% de rendimiento como visita en Venezuela

La primera vez que se enfrentaron por Clasificatorias fue camino a Italia 1990. Desde ahí han jugado siete veces, con seis triunfos y un empate: el 1-1 de la selección de Azkargorta.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D. y Fernanda Monasterio

Martes 17 de noviembre de 2020

A+ A-

"Alexis ha venido respondiendo bien. Quizás en la práctica de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística. Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió bien; pasa por querer lo mejor para él y nosotros. Es cuestión de horas para tomar la decisión", dijo Reinaldo Rueda en la conferencia del lunes 16 de noviembre, en la jornada previa al partido por las Clasificatorias.

Antes del encuentro con Venezuela de este martes a las 18:00 horas, el DT de la Roja deberá resolver si Sánchez llega o no en condiciones para jugar en ataque desde un comienzo. Pero más allá de su presencia o no en el equipo inicial, la tarea será la misma: rescatar los tres puntos para mantenerse con opciones favorables de cara a Catar 2022.

Hasta el momento la Selección está en el sexto puesto, detrás de Paraguay, con cuatro puntos (un partido ganado, uno perdido y otro empatado) de las Clasificatorias Sudamericanas y enfrentaría a la vinotinto con Bravo; Isla, Díaz, Maripán, Beausejour; Pulgar, Vidal y Pinares; Orellana, Mora y Sánchez (Meneses).

Su rival, en tanto, está penúltimo y sin puntos: solo se encuentra sobre Bolivia por diferencia de goles (-5 vs -7). Los titulares de Jose Peseiro serían FariñezGonzález, Osorio, AngelMago; Moreno, Herrera, Cásseres Jr; Soteldo, Rondón y Machís.

En la previa del encuentro, PAUTA repasa todos los enfrentamientos en terreno venezolano, válidos por Clasificatorias mundialistas.

Un 86% de ventaja

De los siete partidos que han disputado ambas selecciones por eliminatorias a algún Mundial, seis han sido victorias para Chile y solo uno ha terminado en empate (por la cuenta mínima). El camino a Italia 1990 fue la primera cita que los enfrentó. El 6 de agosto de 1989 Chile y Venezuela jugaron en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, con un 3-1 favorable para la visita.

Siete años pasaron para que se volvieran a ver las caras ambos combinados. Esta vez, el objetivo era Francia 1998 y el sueño para los dirigidos por Xavier Azkargorta, retornar a un Mundial luego de 16 años. Con goles de Javier Margas y Dioni Guerra, este ha sido el único encuentro que ha terminado en empate hasta la fecha.

En San Cristóbal se disputó el tercer partido entre ambas selecciones, con un 2-0 para Chile, gracias a los tantos de Héctor Tapia e Iván Zamorano en el viaje a Alemania 2006. Desde ese enfrentamiento, pasaron dos procesos clasificatorios (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) en Puerto La Cruz, hasta que el 29 de marzo de 2016 Chile derrotó 4-1 a Venezuela rumbo a Rusia 2018.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Massú durante el juego de singles de segunda ronda frente a Argentina.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Con Massú al mando, Chile tiene 56% de rendimiento... pero 16% en cancha dura

En la antesala de la serie con Eslovaquia en Bratislava, en PAUTA recordamos las actuaciones chilenas desde que el excampeón olímpico tomó la capitanía en 2014.

<p>Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.

<p>Créditos: www.washingtonfootball.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Washington Football Team: ¿a qué equipo llegó Sammis Reyes en la NFL?

Dos títulos de la NFL, tres Supertazones, un entrenador que le ganó a la vida y más de 10 hall of famers. PAUTA y La Catedral Deportiva se adentran en la historia del WFT.

Deportes

Con Jarry, Tabilo y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría previa a los torneos ATP.