Deportes

Cuatro aspectos clave de Chile para buscar una victoria en Colombia

La Roja se enfrenta desde las 20:00 a los colombianos, buscando acercarse a puestos de repechaje en las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Créditos: Agencia Uno

Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 9 de septiembre de 2021

A+ A-

Chile actualmente está octavo en la tabla de Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, con siete puntos en ocho partidos disputados. Estos números dejan a la Roja a tres unidades del repechaje y cinco de la zona de clasificación directa. Y si bien las posibilidades de ir a Catar se mantienen, no perder hoy es fundamental para no alejarse de sus competidores más cercanos.

Desde las 20:00 horas en Barranquilla, la Selección se enfrentará a Colombia con el retorno de Erick Pulgar y Guillermo Maripán, pero tendrá una ausencia clave: Charles Aránguiz. Un golpe frente a los ecuatorianos lo mantiene en duda para esta tarde, y ante eso Martín Lasarte haría ingresar desde el primer minuto a Claudio Baeza.

Este encuentro será válido por la última fecha de esta primera rueda. 

¿Qué aspectos podrían marcar diferencias en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez? El panel de Pauta de Juego de Radio PAUTA los analiza.

Los puntos clave:

  • Un empate no es suficiente: Para Fernando Tapia "en cualquier otro escenario una igualdad con la humedad, lo que eso significa y lo que le cuesta al jugador chileno jugar en esas condiciones sería bueno, pero dada como está la tabla creo que el empate [si sirve o no] va a depender mucho de los otros resultados".

  • Vidal no va de falso 9: Coke Hevia cree que "no va a jugar de delantero, el 'falso 9'…una cosa es Valdivia de falso 9 que era liberarlo de la responsabilidad de la marca (…) pasa que al ponerlo más libre todavía es no volver ni siquiera con el '6', esto es ¿quién va a marcar a Juanfer Quintero? Pulgar. ¿Quién le cae a Uribe, que es el mixto? Aránguiz, bueno alguien tiene que ir a apretar adelante para que Wilmar Barrios no sea la primera salida".

  • La banca: El conductor de Pauta de Juego plantea que se debe tener en cuenta a los suplentes, porque "el partido pasado estabas más o menos equilibrado, entonces efectivamente hay dos menos y hay tres más: Maripán que tiene que ir porque Nicolás Díaz va de lateral izquierdo, vuelve Pulgar y Luis Jiménez y Carlos Palacios".

  • Espacios y gol: "Los argumentos futbolísticos están a la vista y son poco ofensivos y bajos (…) Ojalá que hoy día sea la excepción y que vuelvan a ocupar espacios en donde pueda caer el balón, que los centradores centren por delante de su marcador y delante del arquero entre la línea del arquero y la de defensa, y que llegue uno al primer palo y a la zona penal", comentó José Luis Villanueva.

Vea aquí la conversación del panel de Pauta de Juego.

Sigue toda la información deportiva en Pauta de Juego, de lunes a viernes a partir de las 12.30 horas por Pauta 100.5 y nuestras señales de streaming en pauta.cl, Youtube y Facebook.

Deportes

Lo que dejó para Chile el empate con Ecuador

Tras 24 años, la Roja volvió a sumar frente a quienes hoy son dirigidos por Gustavo Alfaro. La igualdad deja a la Selección octava, a tres puntos del repechaje.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Champions 21-22: Vidal anota en triunfo del Inter y PSG de Messi gana a Leipzig y es puntero

El chileno puso el 2-1 para los de Inzaghi. Messi anota un doblete para el triunfo de su equipo 3-2 frente a los alemanes consolidándose en el primer puesto de su grupo. Revise la programación y dónde ver los partidos.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.