Deportes

Christian Garín: 'Hasta abril tengo pensado jugar solo torneos ATP'

El tenista adelantó que la primera mitad del 2019 no contempla jugar más de un Challenger. "Voy con todo, no tengo nada que perder y mucho que ganar", dijo a PAUTA.

Agencia Uno

Miércoles 14 de noviembre de 2018

A+ A-

El tenista chileno Christian Garín cosechó un espectacular 2018. A sus 22 años, vivió una temporada consagratoria en la categoría Challenger, llegando a tres finales y ganando los últimos tres (Campinas, Santo Domingo y Lima) en semanas consecutivas. Eso le permitió alcanzar el puesto 85° del ranking ATP -partió el año 312°- y proyectar un 2019 enfrentando a los mejores del mundo.

En Pauta de Juego, el 'Tanque' explicó que se encuentra realizando la pretemporada para llegar en óptimas condiciones físicas a enero y entrar de lleno al calendario de los torneos ATP 250. "Voy a hacer como cuatro o cinco semanas de pretemporada para partir jugando en enero. Esto es ir mejorando cosas que en el año no se puede porque falta tiempo. Se hace mucha más preparación física de lo normal", dijo.

Sobre el balance de este 2018 y los tres títulos consecutivos, Garín sostuvo que "fueron tres torneos muy duros porque cuando jugué la primera final [Campinas] venía de perder tres finales [Morelos, Lisboa y Como]. Entonces, cuando gané la primera me tranquilicé un poco, sentí que me saqué la mufa y ahí empecé con lo que venía mejorando, ser más competitivo, el aspecto físico, la derecha. Esa fue la clave de haber estado bien todos los partidos, competitivo. Lo venía buscando hace mucho tiempo y ahora parto el 2019 con todo, con mucha confianza".

Producto de su ranking, para el tenista chileno ya no parece negocio seguir en la categoría Challengers, donde tendría que llegar a rondas finales de cada torneo para revalidar las unidades ganadas este año. "La idea es jugar ATP, estuve buscándolo mucho tiempo y ahora que tengo la posibilidad voy a jugar la mayor cantidad de ATP que pueda y el foco va a estar en eso", siguió.

"La preparación va a ser fundamental pero tampoco es que me dé susto ni me preocupe mucho jugarlos porque sé cuál es el nivel. Los primeros torneos quizá van a ser difíciles, quiero hacer un calendario bueno y lo tengo más o menos definido hasta abril o mayo. Voy con todo, no tengo nada que perder y mucho que ganar", añadió el nacido en Arica.

Por eso, no piensa en obtener malos resultados en la primera parte del 2019, aunque tampoco se asusta si debe volver a jugar torneos de menor categoría en caso de caer en las clasificaciones. "Las cosas siempre pueden salir bien o mal, pero en este caso me tengo bastante fe. Tengo claro que algún Challenger voy a jugar porque para jugar solo ATP tengo que estar entre el 60° y el 50°. Los Masters 1000 cierran menor a mi ranking y tendría que jugar las qualy, que obviamente voy a jugar. Hasta abril tengo pensado jugar solo ATP, quizá uno o dos Challenger", sostuvo, aclarando que no tiene planeado disputar el Challenger de Santiago, pues coincide con las clasificaciones del Masters 1000 de Indian Wells.

Christian Garín será parte del equipo liderado por Nicolás Massú. Crédito: Agencia Uno


Otro de los desafíos para Garín será el duelo por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante Austria en Salzburgo el próximo 1 y 2 de febrero. "Entrar al grupo mundial es algo que venimos pensando hace años y ahora nos tocó Austria que es súper duro, está jugando de local, pero obvio que tenemos la ilusión gigante de clasificar. Era de los más duros que podía tocar pero hay que ir de igual a igual. Nico [Jarry] está jugando increíble, yo me siento mucho mejor. Hans [Podlipnik], Julio [Peralta], Tomás Barrios, tenemos gran equipo y podemos pelearle a cualquiera", aseguró.

Escuche la entrevista de Christian Garín en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Christian Garín "muestra una tendencia preocupante"

"Algo está pasando con Garin y no tiene que ver solo con la falta de tenis, da la sensación de que tiene que ver con la cabeza y la actitud", dice Fernando Agustín Tapia tras la derrota del chileno en Buenos Aires.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

<p>Pablo Vegetti en Rangers en 2013</p>
tipo de contenido
Deportes

Delantero ex Rangers reconoció contactos con Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?