Deportes

Los cambios tácticos de Colo Colo y la U para enfrentar el clásico

Los albos modificarían su mediocampo ofensivo con Gil y los azules jugarían con un central novel y con dos volantes de contención: Brun y Seymour.

Colo Colo ni pierde hace 21 años como local contra Universidad de Chile.

Universidad de Chile

Por Tomás Zabala

Sábado 5 de marzo de 2022

A+ A-

Este domingo 6 de marzo a las 12:00 horas se jugará la edición 191 clásico mayor del fútbol nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. El estadio de Macul no registra una victoria de los azules desde 2001. Ambos equipos vienen de derrotas. Y en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, analizamos cuáles serán las estrategias que utilizarán ambos equipos para lograr la victoria. 

En los albos, los hinchas han cuestionado mucho la decisión el técnico Gustavo Quinteros por la posición que le asignaría al volante argentino Leonardo Gil, una de las figuras de Colo Colo: jugaría como volante creativo o "10".

"Gil no está acostumbrado a jugar ahí. Tiene la virtud del pase filtrado para romper líneas, pero no es un enganche (…) no es donde mejor juega, me parece que no es la posición en la cual él más rinde", afirmó Coke Hevia refiriéndose a la posible formación de Colo Colo.

Por su parte, la Universidad de Chile también estaría preparando novedades para enfrentar a su mayor rival, pues el técnico Santiago Escobar habría probado un cambio en defensa, enviando al banco al central boliviano José María Carrasco, recientemente convocado a su selección, para darle una oportunidad al joven de 19 años y canterano azul, Bastián Tapia. "¿Puede jugar mal? Por supuesto, pero a un jugador que es de casa, me parece que no le pesa la camiseta (…) para mí es técnicamente el mejor de los tres centrales", aseguró Coke  Hevia.

Otro punto importante para los azules será el debut de uno sus nuevos refuerzos, el uruguayo Álvaro Brun, quien haría dupla con el experimentado Felipe Seymour en el mediocampo de Escobar. José Luis Villanueva comentó que la decisión del DT fue "más que por el beneficio defensivo, lo hace por el orden ofensivo que te daría esto", refiriéndose a la titularidad de Brun y Seymour.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.