Deportes

Colo Colo complica en Uruguay su paso a los octavos de final

Peñarol venció por 3-0 al equipo de Gualberto Jara y lo dejó en el último lugar del grupo C de la Libertadores. Eso sí, aún tiene chances de seguir.

Colo Colo no pudo repetir el triunfo obtenido en casa ante Peñarol y fue ampliamente superado en Uruguay. Foto: Agencia Uno.

Por Matías Bobadilla

Miércoles 30 de septiembre de 2020

A+ A-

Y pese a todo, Colo Colo aún depende de sí mismo para seguir en el plano internacional. Es que pese a un paupérrimo rendimiento y haber perdido por 3-0 ante Peñarol en el Campeón del Siglo, los albos siguen con opciones tanto para seguir en Libertadores como para ir a la Copa Sudamericana.

En Uruguay el partido fue siempre negativo para el elenco chileno, que se fue en desventaja al descanso gracias al tanto de Gary Kagelmacher (23'). En el segundo tiempo se mantuvo la tónica y los uruguayos cerraron el encuentro con los goles de Facundo Torres (57') y Jonathan Urretaviscaya (83').

Así, el "Cacique" queda último del grupo C con seis puntos, los mismos que Peñarol pero con peor diferencia de gol (-5). Jorge Wilstermann está por ahora segundo con siete unidades y Athletico Paranaense es líder con 10 puntos y ya está en octavos de final.

Para clasificar a la Sudamericana, Colo Colo depende de sí mismo: debe ganarle a Wilstermann en el Monumental el próximo 20/10. Para seguir en Libertadores el escenario es algo más complicado pues deben derrotar a los bolivianos y esperar que Peñarol no derrote a Athletico en Uruguay.

A+ A-

Relacionados

<p>Unión La Calera sigue a tranco firme en el Torneo Nacional. Esteban Valencia y Thomas Rodríguez son puntales en la buena campaña de los cementeros. Crédito: Agencia Uno - Felipe Rojas/Pauta</p>
tipo de contenido
Deportes

La Calera arremete en el torneo y en el Súper Ranking Pauta

El equipo de Juan Pablo Vojvoda está a cuatro puntos de la UC, pero con un partido menos. Y falta que jueguen entre ellos. Palestino sigue también al alza.

<p>Partido valido por ida en semifinales de Copa Sudamericana. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Gerente de Coquimbo asegura que "se vieron expuestos" a romper burbuja sanitaria

Pablo Morales comentó además que Pablo Milad jugó un rol importante en la polémica por Copa Sudamericana.

<p>Esteban Paredes, capitán de Colo Colo en 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Se pone al día: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es líder, seguido por La Calera y Unión. Colo Colo y la ''U'' viven el peligro del descenso. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Coquimbo igualó con Defensa y Justicia en Paraguay por la Sudamericana.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana: el sueño de Coquimbo llegó a su fin

El cuadro "pirata" perdió ante Defensa y Justicia 4-2 y quedó sin final del torneo. Vea programación, goles y mejores momentos.