Deportes

La Serena pierde y Colo-Colo tiene más chances para alejarse del descenso

Los albos se miden este sábado 6 de febrero con Deportes Iquique, en un duelo clave por la permanencia en Primera A.

Hoy Colo Colo estaría jugando el partido por el tercer descenso frente a la Universidad de Concepción. Créditos: Agencia Uno.

Hoy Colo Colo estaría jugando el partido por el tercer descenso frente a la Universidad de Concepción. Créditos: Agencia Uno.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de febrero de 2021

A+ A-

Al contrario de lo que pasaba en el inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional, Colo-Colo ya no mira solo a Deportes La Serena como el rival a vencer en la tabla. En ese entonces, los serenenses estaban últimos y comenzaron a crecer de la mano de Miguel Ponce, a tal punto de que llegaron al 13º lugar con 38 puntos.

Este viernes, no obstante, La Serena perdió de local ante la Universidad Católica (1-2) y se quedó con el mismo puntaje ya con 32 partidos jugados.

Colo-Colo, además, se ha recuperado. Con 31 partidos jugados, está dos puntos por debajo de La Serena. Pero su ambición renovada por escalar en el último tramo del torneo tiene a otros equipos a la vista. A otros que debe superar para respirar con más tranquilidad cuando se está doblando la última esquina. 

En el 16º puesto se encuentra Colo-Colo, y producto de los últimos resultados, hoy estarían disputando el tercer descenso en un partido ante la Universidad de Concepción. No obstante, Audax, Cobresal e incluso lo que suceda con Santiago Wanderers podría tener un impacto en la permanencia del equipo dirigido por Gustavo Quinteros en Primera A.

"Si buscan salvarse deben ganar el partido [ante Iquique], después les queda Cobresal que viene muy bien, pero que no va a estar con Marcelo Cañete (acumulación de tarjetas amarillas) y eso es muy importante. Todo lo que viene para Colo-Colo es como que se esté abriendo el Mar Rojo para que pueda salvarse", comentó José Luis Villanueva en Pauta de Juego, de Radio PAUTA

En ese sentido, Fernando Tapia plantea que todavía existe un riesgo para Colo Colo, "que es que Coquimbo Unido sea el último en la tabla anual, que Iquique no logre superar a la Universidad de Concepción en la ponderada, y ahí sí tendría que jugar por la permanencia".

Para Coke Hevia, en tanto, un punto que será clave para el duelo de los albos este sábado contra Iquique es que Colo-Colo "es un equipo que no está acostumbrado a esto, son jugadores que no están acostumbrados a esto. Sí a la presión, pero no a esta presión. Es un partido importantísimo".

Vea la conversación del Panel de Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

[Actualizado] Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.