Deportes

La Serena pierde y Colo-Colo tiene más chances para alejarse del descenso

Los albos se miden este sábado 6 de febrero con Deportes Iquique, en un duelo clave por la permanencia en Primera A.

Hoy Colo Colo estaría jugando el partido por el tercer descenso frente a la Universidad de Concepción. Créditos: Agencia Uno.

Hoy Colo Colo estaría jugando el partido por el tercer descenso frente a la Universidad de Concepción. Créditos: Agencia Uno.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de febrero de 2021

A+ A-

Al contrario de lo que pasaba en el inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional, Colo-Colo ya no mira solo a Deportes La Serena como el rival a vencer en la tabla. En ese entonces, los serenenses estaban últimos y comenzaron a crecer de la mano de Miguel Ponce, a tal punto de que llegaron al 13º lugar con 38 puntos.

Este viernes, no obstante, La Serena perdió de local ante la Universidad Católica (1-2) y se quedó con el mismo puntaje ya con 32 partidos jugados.

Colo-Colo, además, se ha recuperado. Con 31 partidos jugados, está dos puntos por debajo de La Serena. Pero su ambición renovada por escalar en el último tramo del torneo tiene a otros equipos a la vista. A otros que debe superar para respirar con más tranquilidad cuando se está doblando la última esquina. 

En el 16º puesto se encuentra Colo-Colo, y producto de los últimos resultados, hoy estarían disputando el tercer descenso en un partido ante la Universidad de Concepción. No obstante, Audax, Cobresal e incluso lo que suceda con Santiago Wanderers podría tener un impacto en la permanencia del equipo dirigido por Gustavo Quinteros en Primera A.

"Si buscan salvarse deben ganar el partido [ante Iquique], después les queda Cobresal que viene muy bien, pero que no va a estar con Marcelo Cañete (acumulación de tarjetas amarillas) y eso es muy importante. Todo lo que viene para Colo-Colo es como que se esté abriendo el Mar Rojo para que pueda salvarse", comentó José Luis Villanueva en Pauta de Juego, de Radio PAUTA

En ese sentido, Fernando Tapia plantea que todavía existe un riesgo para Colo Colo, "que es que Coquimbo Unido sea el último en la tabla anual, que Iquique no logre superar a la Universidad de Concepción en la ponderada, y ahí sí tendría que jugar por la permanencia".

Para Coke Hevia, en tanto, un punto que será clave para el duelo de los albos este sábado contra Iquique es que Colo-Colo "es un equipo que no está acostumbrado a esto, son jugadores que no están acostumbrados a esto. Sí a la presión, pero no a esta presión. Es un partido importantísimo".

Vea la conversación del Panel de Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicolás Peranic será competencia para Sebastián Pérez en la UC. Créditos: @Cruzados</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Universidad Católica presentó oficialmente a Nicolás Peranic. Gastón Lezcano es nuevo refuerzo de Cobresal tras dejar la UC.

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Y la cuenta llegó a ocho: ¿cómo llegan los equipos a la ronda divisional de la NFL?

En PAUTA repasamos las fortalezas y debilidades de las franquicias que juegan sus partidos de playoff, con miras a intentar llegar al Súper Bowl LVI el 13 de febrero.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.