Deportes

El fútbol de la UC en la esquina de la presión

En los cierres de los campeonatos, los equipos punteros deben manejar la ansiedad por llegar hasta el título. ¿Qué creen los jugadores de la Universidad Católica?

El plantel de Universidad Católica junto a su hinchada en el banderazo previo al Clásico Universitario.

Agencia Uno

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 1 de noviembre de 2018

A+ A-

El triunfo de Universidad de Chile en el Clásico Universitario dejó abierto el final de campeonato. Universidad de Concepción y los propios azules le descontaron ventaja a Universidad Católica, líder de la competencia.

El principal desafío para los cruzados será manejar la presión. Por puntaje y por rendimiento (sólo tres derrotas a lo largo del torneo), son los principales candidatos a quedarse con el título. Para lograrlo deben saber lidiar con la presión. Las derrotas ante Huachipato y Universidad de Chile los dejaron con solo dos puntos de margen de error.

La sensación que ha quedado en San Carlos de Apoquindo ha sido de injusticia. No se sintieron inferiores a Universidad de Chile y atribuyeron a la falta de efectividad la caída en el clásico. Por lo mismo, tienen la sensación de que tienen las armas futbolísticas para ganar los partidos que quedan, dejando fuera de discusión que la presión los pueda afectar.

Beñat San José considera “injusto” que se piense que la UC flaquea en instancias finales. “Los últimos campeonatos que ganó este club, los ganó en el último momento. Ustedes sabrán mejor que yo, pero todos los últimos torneos, los equipos están ganando (los campeonatos) por la mínima”, señaló.

El entrenador español también se mostró confiado en que su equipo pueda terminar quedándose con el título en esta temporada. “Respetamos mucho a los rivales, pero vamos a intentar mediante el buen juego y las victorias ser campeones antes de tiempo, porque significaría que conseguimos lo que queremos, pero hay que respetar a los rivales, que también quieren ganar”, indicó.

Germán Lanaro fue parte del plantel de Universidad Católica que logró el bicampeonato. Para el defensor, el equipo ha respondido cuando ha tenido la presión encima. “Me parece que en partidos claves, hemos estado a la altura. No debemos perder el foco en lo que queremos. Sabemos que se viene un final de campeonato complicado, creemos que estamos a la altura. Tenemos que mejorar lo hecho hoy, aprender de los errores y encarar de buena manera el partido con Antofagasta”, afirmó.

Otro que asume de forma positiva la presión es Matías Dituro. El portero, uno de los pilares de esta campaña de Católica, se mostró optimista. “Nos levantaremos de la derrota ante Universidad de Chile, porque este grupo, este equipo, se caracterizó por levantarse de las derrotas. Hemos perdido tres veces en este torneo y cada vez que perdimos supimos levantarnos. Vamos a ir a buscar los tres puntos a Antofagasta”, señaló.

Este domingo -15:30 horas ante Antofagasta en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán- Beñat San José deberá encontrar la fórmula para volver a ganar de visita. Victorias a distancia no ocurren desde abril, cuando logró derrotar a O’Higgins en Rancagua.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Lo que se juega La Roja en su amistoso contra Perú

Tras la suspensión del duelo ante Bolivia, el elenco de Reinaldo Rueda enfrenta su último encuentro preparatorio antes de las Clasificactorias.

<p>Gonzalo Tapia fue uno de los más destacados de la Sub 17. Pertenece a la Universidad Católica y podría ser considerado para el Preolímpico Sub 23. Carlos Vera / Comunicaciones ANFP</p>
Deportes

Qué tanto recambio ofrecen las figuras de la Sub 17

El equipo juvenil quedó eliminado del Mundial de Brasil frente a los locales, pero superaron lo hecho en 2017 en India. De consolidarse en sus equipos, varios jugadores son opciones para el proceso de Catar 2022.

Deportes

Cómo llegan los rivales de Chile en Copa Davis

A menos de dos semanas del iniciarse el torneo en Madrid, y con los equipos ya confirmados, repasamos el presente de las figuras argentinas y alemanas a las cuales deberán enfrentar los dirigidos por Nicolás Massú.

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.