Deportes

Cómo se prepara el retorno del tenis en Chile

La Fetech lanzó su protocolo para la reanudación del deporte, que incluyen distancia social entre jugadores y pelotas de uso exclusivo de cada jugador.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Viernes 22 de mayo de 2020

A+ A-

El deporte se está transformando en ejemplo a nivel mundial de esta "nueva normalidad" a la que la sociedad debe acostumbrarse por la amenaza del coronavirus. En este escenario, la Federación de Tenis de Chile (Fetech) publicó un protocolo para el retorno de la actividad en el país.

"La práctica del tenis (juego, entrenamiento y competencia), retomará sus actividades en forma paulatina, progresiva y segura, teniendo siempre presente el superior valor de la salud de los deportistas", aclara la Fetech.

Así como se ha visto en partidos internacionales, las recomendaciones incluyen la distancia social de dos metros entre personas, evitar tocar paredes u otras superficies antes de ingresar a la cancha y el uso obligatorio de mascarillas, las que solo pueden ser quitadas al momento de jugar.

En el partido, ambos deportistas deberán tener su propio set de pelotas marcadas, de uso exclusivo, y no se podrán despedir de saludo de manos. Tampoco se recomienda la presencia de pasapelotas, aunque en caso de existir, deben usar mascarilla y guantes. Inicialmente se prohibe el uso de camarines y ducha.

Revise el documento de la Fetech.

Las actividades del tour ATP se encuentran suspendidas hasta el 31 de julio de este año, según anunció hace unos días la asociación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

tipo de contenido
Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

tipo de contenido
Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?