Deportes

Cómo se prepara el retorno del tenis en Chile

La Fetech lanzó su protocolo para la reanudación del deporte, que incluyen distancia social entre jugadores y pelotas de uso exclusivo de cada jugador.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Viernes 22 de mayo de 2020

A+ A-

El deporte se está transformando en ejemplo a nivel mundial de esta "nueva normalidad" a la que la sociedad debe acostumbrarse por la amenaza del coronavirus. En este escenario, la Federación de Tenis de Chile (Fetech) publicó un protocolo para el retorno de la actividad en el país.

"La práctica del tenis (juego, entrenamiento y competencia), retomará sus actividades en forma paulatina, progresiva y segura, teniendo siempre presente el superior valor de la salud de los deportistas", aclara la Fetech.

Así como se ha visto en partidos internacionales, las recomendaciones incluyen la distancia social de dos metros entre personas, evitar tocar paredes u otras superficies antes de ingresar a la cancha y el uso obligatorio de mascarillas, las que solo pueden ser quitadas al momento de jugar.

En el partido, ambos deportistas deberán tener su propio set de pelotas marcadas, de uso exclusivo, y no se podrán despedir de saludo de manos. Tampoco se recomienda la presencia de pasapelotas, aunque en caso de existir, deben usar mascarilla y guantes. Inicialmente se prohibe el uso de camarines y ducha.

Revise el documento de la Fetech.

Las actividades del tour ATP se encuentran suspendidas hasta el 31 de julio de este año, según anunció hace unos días la asociación.

A+ A-

Relacionados

<p>Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con un opaco empate en el Superclásico: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es líder, seguido por La Calera y Unión. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Coquimbo igualó con Defensa y Justicia en Paraguay por la Sudamericana.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana: el sueño de Coquimbo llegó a su fin

El cuadro "pirata" perdió ante Defensa y Justicia 4-2 y quedó sin final del torneo. Vea programación, goles y mejores momentos.

<p>El piloto chileno estuvo (a momentos) líder en la última jornada. Créditos: Dakar.</p>
tipo de contenido
Deportes

Ítalo Pedemonte terminó 12º en quads en el Dakar Experience 2021

El piloto nacional, que en la jornada de ayer tuvo problemas con su máquina y se iba a retirar, llegó séptimo en la última etapa y finalizó por la clasificación paralela.

<p>En la tabla general, termino a más de cinco horas del líder. Créditos: Dakar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ignacio Casale cumple su objetivo en camiones y termina 9º el Dakar 2021

En su primera experiencia con la categoría, logró rematar octavo en la última etapa, a 11:13 minutos del líder. Los ganadores fueron los rusos de Kamaz, quienes lograron podio completo.