Deportes

Conmoción global: las reacciones en redes tras la muerte de Maradona

El miércoles 25 de noviembre, a eso de las 13:00 horas la prensa argentina informó sobre el deceso del ídolo trasandino. La muerte de Diego Armando Maradona se habría producido debido a un paro cardiorrespiratorio.

IntraSport

Por Fernanda Monasterio Blanco

Miércoles 25 de noviembre de 2020

A+ A-

Producto de un paro cardiorrespiratorio, y tras haber sido operado de un hematoma en la cabeza, falleció la tarde del miércoles 25 de noviembre el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona

Deportes

La muerte de Diego Maradona impacta al mundo

El astro trasandino falleció a los 60 años en Tigre. Fue para muchos el mejor futbolista de la historia. Ídolo en Argentina, Italia y todo el planeta.

Solo bastaron segundos para que las reacciones desatadas por la muerte del ídolo inundaran las redes sociales.

Revise a continuación algunas de las figuras que manifestaron su pésame a través de internet:

Política internacional

A las 13:51 horas el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le dedicó unas palabras a través de su cuenta personal. 

También Mauricio Macri, expresidente de dicho país, compartió su pésame.

La militante peronista y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señaló su tristeza y envió cariños a los familiares del astro. 

Más allá de las fronteras argentinas, el expresidente boliviano Evo Morales dedicó unas palabras en sus redes y compartió fotos en las que se les ve juntos.

Luis Arce, actual presidente de Bolivia, también publicó un mensaje en honor al astro del fútbol

Desde Brasil también llegaron condolencias. Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de dicho país, manifestó su pesar. "Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, ​​de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo", señaló. 

Las artes y letras

El cantante español Alejandro Sanz, utilizó sus redes para lamentar la partida del ídolo. 

Joaquín Sabina -cantautor, poeta y pintor español- dedicó una serie de tweets a Diego Armando Maradona. Desde el 11 de noviembre que Sabina no publicaba en su red social. 

El dibujante trasandino Ricardo Siri -más conocido como Liniers- compartió en su twitter una viñeta inspirada en Maradona. 

El cantante connacional Fito Páez también envió su pésame a través de Twitter. 

Su compatriota y también cantante, Andrés Calamaro, dedicó un sentido mensaje en sus redes.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante colombiano J Balvin, dedicó a Maradona un mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Desde su cuenta de Twitter, la banda británica de rock, Queen, publicó una foto de ellos junto al ídolo, además de un mensaje: "Que en paz descanse la leyenda del fútbol Diego Maradona", indicaron. 

Ricardo Arjona, cantante y compositor guatemalteco, publicó una foto y un mensaje en honor a Maradona en su cuenta de Instagram.

El cantante puertorriqueño Ricki Martin manifesto su pesar en redes. 

El mundo del deporte

"Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona", escribió Iker Casillas, exfutbolista español, en sus redes sociales. 

Desde la selección chilena de futbol también expresaron sus condolencias y enviaron un mensaje de apoyo.

Pelé, exfutbolista brasileño, dedicó unas palabras en sus redes para enviar fuerzas a la familia y lamentar la muerte de su amigo. "Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo", compartió.

El ídolo portugués del fútbol Cristiano Ronaldo, también compartió un mensaje en sus redes. "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado", indicó.

Desde el mundo del tenis también lamentaron la pérdida. El español Rafael Nadal, envió sus condolencias por redes.

Asimismo, el tenista argentino Juan Martín del Potro, demostró su afecto al astro del fútbol.

La exgimnasta rumana -nacionalizada estadounidense- Nadia Comăneci dedicó un tweet al ídolo. "Muy triste saber del fallecimiento de una leyenda", escribió.

El extenista y entrenador chileno Nicolás Massú publicó una foto de Maradona, acompañada del emoji de un corazón y unas manos con las palmas juntas. 

El futbolista argentino Lionel Messi, publicó en Instagram una foto conmemorando al ídolo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

 El capitán y defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, dedicó en Twitter unas palabras a Maradona. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Colo Colo busca al compañero de Maxi Falcó en la zaga.</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo mima a Gustavo Quinteros con el séptimo refuerzo

El "Popular" debe dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para ello es esencial que Blanco & Negro contrate bien. ¿Quiénes se han sumado?

tipo de contenido
Deportes

Se cierra el mercado de pases: los últimos fichajes del fútbol chileno

De norte a sur, los equipos de Primera División del Campeonato Nacional gestionan sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. Revise el listado.

tipo de contenido
Deportes

La UC y La Calera ya tienen rivales para la Copa Libertadores 2021

La Conmebol define los grupos del torneo continental más importante del continente. Solo los "cruzados" y "cementeros" representan a Chile.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.