Deportes

Argentina aparece, elimina a Venezuela y va por Brasil

Los trasandinos despejaron todas las dudas de la fase de grupos y vencieron 2-0 a la Vinotinto para alcanzar las semifinales de la Copa América.

Agencia Uno

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

De menos a más ha sido la Copa América de Argentina. Tras partir con una caída ante Colombia y un empate ante Paraguay, los pupilos de Lionel Scaloni lograron clasificar a cuartos de final tras derrotar a Catar. Y en esa instancia no decepcionaron: con más efectividad que buen fútbol vencieron 2-0 a Venezuela.

Lautaro Martínez a los 10' eliminó cualquier fantasma y bajó los nervios de Lionel Messi y compañía. Y aunque no era superior en la cancha del Maracaná, la Albiceleste supo aprovechar el error del portero Wuilker Faríñez cuando Giovani Lo Celso (74') marcó el 2-0 definitivo.

Ahora, Argentina deberá refrendar este alza ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano. Ese encuentro se jugará el próximo 27/06 en el Mineirao de Belo Horizonte.

Pese a entregar la posesión del balón (40%), Argentina fue mucho mejor en ataque que su rival: remató siete veces al arco contra solo una del equipo venezolano.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.