Deportes

Dani Alves guía polémica victoria sobre Argentina

El capitán de la Verdeamarela fue la gran figura del 2-0 que los deja en la final. El árbitro Zambrano desestimó revisar en el VAR dos posibles penales para la Albiceleste. Messi, otra vez fuera.

@CopaAmerica

Miércoles 3 de julio de 2019

A+ A-

Brasil confirmó su favoritismo y haciendo gala de su eficacia, derrotó a Argentina por 2-0 en el Mineirao de Belo Horizonte por la semifinal de la Copa América. El local dejó que la Albiceleste hiciera su fútbol, pero con un Dani Alves intratable terminó imponiéndose y ubicándose en la final del próximo domingo 03/07 en el Maracaná.

Dos jugadas de ensueño fueron las que terminaron en los tantos del "Scratch": a los 19' el lateral y capitán brasileño tomó una pelota, eludió a un trasandino y habilitó a Roberto Firmino, que con un centro bajo dejó solo a Gabriel Jesús para abrir la cuenta. Y a los 71' fue Jesús el que arrancó con la pelota en mediocampo, dejó dos rivales en el camino y puso la pelota en el área para que Bob Firmino definiera con el arco a su disposición.

Eso sí, Argentina mereció más. Tuvo dos tiros en los palos y en dos ocasiones se reclamó penal a su favor, sin embargo, inexplicablemente el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano desestimó recurrir al VAR, dejando la polémica instalada en esta semifinal.

Lionel Messi vivió una nueva decepción con su selección. La "Pulga" ha jugado nueve campeonatos como internacional absoluto, sin poder obtener un solo título con Argentina. "No creo que hagan algo, Brasil maneja todo", disparó el '10' del Barcelona tras el encuentro por el polémico arbitraje de Zambrano.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.