Actualidad

Dani Alves guía polémica victoria sobre Argentina

Imagen principal
@CopaAmerica
POR Matias Bobadilla |

El capitán de la Verdeamarela fue la gran figura del 2-0 que los deja en la final. El árbitro Zambrano desestimó revisar en el VAR dos posibles penales para la Albiceleste. Messi, otra vez fuera.

Brasil confirmó su favoritismo y haciendo gala de su eficacia, derrotó a Argentina por 2-0 en el Mineirao de Belo Horizonte por la semifinal de la Copa América. El local dejó que la Albiceleste hiciera su fútbol, pero con un Dani Alves intratable terminó imponiéndose y ubicándose en la final del próximo domingo 03/07 en el Maracaná.

Dos jugadas de ensueño fueron las que terminaron en los tantos del “Scratch”: a los 19′ el lateral y capitán brasileño tomó una pelota, eludió a un trasandino y habilitó a Roberto Firmino, que con un centro bajo dejó solo a Gabriel Jesús para abrir la cuenta. Y a los 71′ fue Jesús el que arrancó con la pelota en mediocampo, dejó dos rivales en el camino y puso la pelota en el área para que Bob Firmino definiera con el arco a su disposición.

Eso sí, Argentina mereció más. Tuvo dos tiros en los palos y en dos ocasiones se reclamó penal a su favor, sin embargo, inexplicablemente el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano desestimó recurrir al VAR, dejando la polémica instalada en esta semifinal.

Lionel Messi vivió una nueva decepción con su selección. La “Pulga” ha jugado nueve campeonatos como internacional absoluto, sin poder obtener un solo título con Argentina. “No creo que hagan algo, Brasil maneja todo”, disparó el ’10’ del Barcelona tras el encuentro por el polémico arbitraje de Zambrano.