Actualidad

Brasil debuta sin problemas en Copa América

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El Scratch se repuso a un tibio primer tiempo para terminar venciendo por 3-0 a Bolivia en Sao Paulo en el arranque del torneo continental.

Philippe Coutinho fue la figura en el triunfo 3-0 de Brasil a Bolivia que abrió la Copa América 2019. Es que el delantero del Barcelona marcó un doblete en el partido jugado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Los locales tuvieron un deslucido primer tiempo, sin embargo, en el segundo lograron desatar todo su poderío ante la escuadra altiplánica. A instancias del VAR, el juez Néstor Pitana cobró un penal que fue cambiado por gol por Coutinho (50′). Tres minutos después, el ex Liverpool ampliaría el marcador con un cabezazo en el área. 

El partido se cerró con un golazo de Everton Sousa (80′), dejando al Scratch en el primer lugar del grupo A, que también comparten con Venezuela y Perú.

Los brasileños vistieron de blanco en este partido, a la usanza de los primeros años de la selección. Eso sí, la última vez que usaron ese uniforme fue en el Mundial de 1950, cuando cayeron ante Uruguay en el mítico “Maracanazo”.