Deportes

La Roja se despide del sueño del tricampeonato

El elenco nacional fue sorprendido por Perú, que terminó clasificando a la final de Copa América gracias al triunfo 3-0. Errores defensivos y una gran actuación del portero Gallese explican el resultado.

Agencia Uno

Jueves 4 de julio de 2019

A+ A-

Terminaba el primer tiempo en el Arena do Gremio y todo el mundo miraba sorprendido el marcador: Perú vencía por dos goles a Chile, favorito en la llave de semifinales de la Copa América. El resultado mostraba lo que fueron los primeros 45 minutos, con un cuadro de Ricardo Gareca ofensivo y presionando y una Roja completamente sorprendida y presa de sus errores.

El primero llegó por medio de Edison Flores (21'), que tras un pivoteo de André Carrillo venció a Gabriel Arias. Y el segundo fue un horror del equipo de Reinaldo Rueda: un saque desde campo peruano sorprende a Jean Beausejour, Carrillo aprovecha la mala salida del portero chileno y centra para que Yoshimar Yotún (38') marcara ante la pasividad de la zaga nacional.

En el complemento Chile se fue con todo en busca del gol, pero los palos y la gran actuación del portero Pedro Gallese dejaron su arco en cero. En la contra, Paolo Guerrero premió su gran partido con el 3-0 y ya en los descuentos Eduardo Vargas terminaría fallando un penal que poco hubiera servido en el resultado final.

Pese a lo expresivo del marcador (3-0), Perú fue superado por Chile en las estadísticas. Los de Gareca tuvieron el 34% de la posesión y remataron tres veces al arco, con la misma cantidad de goles. La Roja tuvo el 66% del tiempo la pelota y las ocho veces que disparó a puerta Gallese atajó.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.