Actualidad

Los entrenadores campeones apuestan por Chile

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Pese al bajo presente que vive la Roja, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi ponen a la última selección campeona como candidata en Brasil 2019.

No es sorpresa que la selección chilena no llega con el mismo estatus que en las últimas dos ediciones de la Copa América, donde se coronó bicampeona. Un pobre rendimiento en los amistosos previos luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 hacen que la Roja esté lejos de los favoritos para llevarse el título en 2019.

De hecho, las casas de apuestas ubican a Chile como quinto favorito para ser campeón en Brasil 2019, tras el local, Argentina, Uruguay y Colombia.

Pero quienes tuvieron la experiencia de llevar a la Roja a la gloria opinan que el cuadro ahora dirigido por Reinaldo Rueda aún debe ser tomado en cuenta como candidato.

“Chile es uno de los equipos fuertes que va a jugar. […] El grupo se juntará y se va a hacer muy fuerte”, dijo Jorge Sampaoli, campeón en 2015, a Fox Sports Brasil. “En el último tiempo Chile demostró que tiene capacidades para competir en torneos importantes”.

Juan Antonio Pizzi, campeón en la edición de 2016, tiene una visión parecida a la de su antecesor: “Si bien no llega como favorita, el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones lo convierten en un equipo a respetar. Y debe ser así”.