Deportes

"Para ganarle a Chile hay que hacer un partido perfecto"

El exvolante de la selección de Perú, Roberto Palacios, entregó las claves para enfrentar a Chile el próximo miércoles en la semifinal de la Copa América.

Por Raúl Toledo C.

Lunes 1 de julio de 2019

A+ A-

La selección chilena enfrentará el próximo miércoles a las 20:30 horas a Perú en Porto Alegre por la semifinal de la Copa América y, al igual que en 2015, se repitirá el duelo decisivo de cara a la obtención del cetro continental. En la pasada edición del torneo, la Roja venció por 2-1 en el Estadio Nacional con goles de Eduardo Vargas. En aquel pleito, el conjunto incaico terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Carlos Zambrano en el minuto 20. Para este duelo, el actual defensor del Basilea asoma como titular. 

Uno de los volantes más virtuosos que ha tenido Perú es Roberto Palacios. El famoso "Chorrillano", exemblema de Sporting Cristal y oriundo del distrito de Chorrillos en Lima, dialogó con el panel de Pauta de Juego y entregó algunas claves sobre un nuevo "Clásico del Pacífico". 

"Chile viene retomando el nivel mostrado en los últimos años. Ustedes sabrán el por qué no fueron al Mundial de Rusia. Después de eso, Chile demuestra en cancha un gran conocimiento, hacen las cosas prácticas y simples. Esperamos el encuentro con muchas ansias, ya que tenemos la posibilidad de llegar a una final después de tantos años. En el papel siempre es atractivo un clásico entre ambos países", dice. 

¿Se puede derrotar a Chile?

El 12 de octubre de 2018, en Estados Unidos, Perú venció a Chile por 3-0. Dos goles de Pedro Aquino y el autogol de Enzo Roco fueron suficientes para doblegar al equipo dirigido por Reinaldo Rueda. En ese compromiso, Ángelo Sagal, Junior Fernándes y Fernando de Paul jugaron para Chile. Por otro lado, Perú perdió las dos veces que enfrentó a la Roja en las semifinales de la Copa América. En 1979 y en 2015, la "Albirroja" no logró derrotar al equipo chileno. Los dirigidos actualmente por Ricardo Gareca llegaron a estas semifinales tras vencer en lanzamientos penales a Uruguay. 

"A nuestra selección le falta muchísimo por mejorar y van por ese proceso. En este torneo, Perú ha tenido buenos pasajes de fútbol y también han sido irregulares en otros. En una competencia tan corta no te puedes dar el lujo de fallar [...] Si queremos pasar por encima a Chile se tienen que arreglar varias cosas en el funcionamiento y tenemos que hacer un partido perfecto [...] Ellos tienen una columna vertebral con Medel y con un mediocampo de experiencia. En estas circunstancias pesa muchísimo el deseo de querer ganar y dejar todo en la cancha", finalizó. 

Escucha la entrevista completa a Roberto Palacios: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.