Deportes

Japón no era un rival tan débil

La escuadra asiática igualó 2-2 con uno de los candidatos, Uruguay, en Porto Alegre. Fue un partido con polémica por un supuesto penal no cobrado a favor de los "samurais".

Agencia Uno

Viernes 21 de junio de 2019

A+ A-

Tras la goleada sufrida ante la Roja, muchos dieron a Japón como el equipo más débil del campeonato por la juventud y la poca experiencia de su equipo. Sin embargo, ante la 15 veces campeona de la Copa América, Uruguay, los pupilos de Hajime Moriyasu demostraron que aún pueden decir algo en su lucha por clasificar a la siguiente fase.

En el Arena do Gremio fue un 2-2 con polémica. Para los asiáticos Koji Miyoshi marcó un doblete (25' y 59'), mientras que para la Celeste convirtieron Luis Suárez (32') de penal y José María Giménez (66'). Eso sí, en el segundo tiempo llegó el error del juez Andrés Rojas Noguera, que desestimó una falta penal sobre Shoya Nakajima que ni siquiera el VAR advirtió.

Los uruguayos quedaron con cuatro puntos y el próximo lunes 24/06 decidirá su suerte en los cuartos de final ante Chile en el Maracaná. Mientras, Japón quedó con un punto y un triunfo sobre Ecuador el mismo día en el Mineirao los dejaría, casi seguro, en la siguiente ronda.

Los cambios más notables del elenco japonés respecto al encuentro con Chile fue la inclusión desde el primer minuto de dos leyendas de su país: el portero Eiji Kawashima y el delantero Shinji Okazaki. Ambos han jugado tres Copas del Mundo con la camiseta de su selección.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.