Deportes

Venezuela se ilusiona con la historia

La Vinotinto se impuso 3-1 a Bolivia en el Mineirao, los eliminó de la Copa y sueña con repetir su mejor actuación. Machís fue la figura del partido.

Agencia Uno

Sábado 22 de junio de 2019

A+ A-

Por cuarta vez en su historia, Venezuela está en los cuartos de final de la Copa América. Esto lo logró gracias al triunfo por 3-1 sobre Bolivia en el Estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte, que lo ubicó como segundo del grupo A tras Brasil.

Darwin Machís, delantero del Cádiz, fue la gran figura del encuentro al anotarse con un doblete (2' y 55'). Aunque los altiplánicos pusieron una cuota de incertidumbre con el gol de Leonel Justiniano (82'), todas las dudas fueron despejadas por Josef Martínez en el 86'.

Así, Venezuela culminó su grupo con cinco puntos e invicto, esperando como rival en la segunda fase al segundo del grupo B (Paraguay, Argentina o Catar). Mientras, Bolivia se convierte en el primer eliminado del certamen continental, sin puntos, con dos goles a favor y nueve en contra.

El mejor resultado de Venezuela en Copa América es el cuarto lugar en la edición de 2011 disputada en Argentina. Para llegar ahí, venció a la selección chilena en cuartos de final, pero no pudo ante Paraguay en semifinales.

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.