Deportes

"El mediocampo es el corazón de Chile"

El exseleccionado chileno Waldo Ponce aseguró que todo el potencial de la Roja recae en el juego de Aránguiz, Pulgar y Vidal, de cara al duelo ante Perú por las semifinales de la Copa América.

Agencia Uno

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 3 de julio de 2019

A+ A-

La selección chilena enfrentará esta noche en Porto Alegre, desde las 20:30 horas, a Perú en la segunda semifinal de la Copa América. El ganador de este duelo enfrentará a Brasil en el partido decisivo del torneo. La Roja buscará su tercera final consecutiva y está a 180 minutos de retener el cetro de ganador a nivel continental. 

Uno que brilló con la camiseta de Chile fue Waldo Ponce. El formado en la Universidad de Chile jugó también por el Wolfsburgo (Alemania), Racing de Santander (España), Cruz Azul (México) y Vélez Sarsfield (Argentina). En el equipo transandino alcanzó regularidad con el actual técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. Es más, el zaguero nacional brilló, en muchas ocasiones, en el conjunto del Fortín como lateral derecho y debió pelear una chance en la oncena titular con Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi

"Fui campeón con Gareca como técnico en Vélez [...] Es un técnico muy capaz, es una gran persona, va de frente y eso es válido para un entrenador. Los equipos que ha dirigido siempre han jugado como él ha querido, ya que su mensaje llega claro. En Perú logró una histórica clasificación al Mundial de Rusia [...] Pensando en el partido ante Chile, buscará anular a Sánchez y Fuenzalida. Le hará un partido inteligente y tratará de tomar el control en el mediocampo. Pienso que ellos no saldrán a proponer tanto, pero sí intentarán jugar a todo momento. Ese es el sello de Gareca", explica Ponce en Pauta de Juego.

El motor de Chile

Uno de los jugadores más destacados de la Roja durante toda la Copa América es Charles Aránguiz. El actual jugador del Leverkusen logró la cohesión en el centro del campo con Arturo Vidal y Érick Pulgar, quien con un gran juego hizo olvidar a Marcelo Díaz

"Es muy difícil encontrar puntos bajos en la selección. Aránguiz, Pulgar y Gary Medel han sido muy importantes. Todos ellos junto a Arturo Vidal son el corazón de la selección. Corren todos los balones, se entregan por completo. A nadie le pesa la camiseta. Esperamos que sigan así con esa capacidad, para que lleguen a la final", dice. 

Hay recambio

Ponce durante varios períodos se consolidó como el líbero de la selección chilena, brillando con Marcelo Bielsa y en el proceso de Claudio Borghi. El exdefensor de la Roja aprovechó de entregar su veredicto respecto de los nuevos jugadores que asoman en Chile, como Paulo Díaz y Guillermo Maripán.

"Díaz me gusta como jugador. Él es un ejemplo en lo que a uno le gusta en lo futbolístico. Lo dejó demostrado ante Uruguay: paró el balón con el pecho y salió jugando. Ahí demuestra su clase [...] Maripán también ha sido un gran hallazgo y respondió a la confianza entregada por Reinaldo Rueda. Ha hecho una gran Copa América y destaco que siempre intenta salir jugando. Es inteligente, tiene buen cabezazo y siempre está bien ubicado", finaliza. 

Escucha la entrevista completa con Waldo Ponce:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.