Deportes

Der Klassiker 2020: cómo llegan los punteros al partido clave de la Bundesliga

El líder, Bayern Munich, va camino a su octavo título en línea, pero el Borussia Dortmund, su escolta, intentará acortar la distancia a un solo punto.

fcbayern.com

Por Francisca Vargas D.

Lunes 25 de mayo de 2020

A+ A-

Este martes se llevará a cabo uno de los partidos más importantes de la Bundesliga: Der Klassiker. Borussia Dortmund y Bayern Munich animarán desde las 12:30 horas (de Chile, transmisión de Fox Sports) una nueva edición del "clásico moderno" alemán en el Signal Iduna Park.

Este derbi se diferencia del resto de los de las grandes ligas de Europa por una simple razón: es uno de los más nuevos. El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 16 de octubre de 1965, con victoria para el Dortmund 2-0 mediante un doblete de Reinhold Wosab. Pero la rivalidad todavía no se gestaba.

Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

Fue en la década de los 90 cuando el BVB comenzó a destacar en el plano internacional, consiguiendo el título de la Champions League 1996/1997, y también dos ligas locales (1994-95 y 1995-96). Naturalmente nacía la competencia con el más grande de Alemania, el Bayern.

Ya en los últimos diez años el duelo entre Dortmund y el "Gigante de Baviera" se convirtió en un clásico indiscutido: el BVB ganó las primeras dos Bundesliga de la década y luego todos los títulos fueron para los de Munich, que casi siempre tuvieron cerca a los "negriamarillos". Incluso en 2013 se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones, con triunfo para el FCB.

Ahora, en su enfrentamiento 126, el Borussia Dortmund tiene la posibilidad de quedar a un punto de distancia en caso de ganar y así llevar la pelea por el título hasta el final. En cambio, una victoria de los dirigidos por Hans-Dieter Flick los dejaría con una ventaja de siete unidades frente a cualquier perseguidor y con medio campeonato en el bolsillo.

Historial

Últimas jornadas de la Bundesliga

Acercamientos al arco

Goleadores

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Jiménez es uno de los jugadores que participará del primer microciclo de Lasarte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luis Jiménez y la opción de ir al Mundial: "Más que verme, es algo que me gustaría"

El capitán de Palestino analizó con Pauta de Juego las expectativas que tiene con su nueva convocatoria a la Selección Chilena.

<p>Juan Leiva tiene acuerdo con la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?