Deportes

Der Klassiker 2020: cómo llegan los punteros al partido clave de la Bundesliga

El líder, Bayern Munich, va camino a su octavo título en línea, pero el Borussia Dortmund, su escolta, intentará acortar la distancia a un solo punto.

fcbayern.com

Por Francisca Vargas D.

Lunes 25 de mayo de 2020

A+ A-

Este martes se llevará a cabo uno de los partidos más importantes de la Bundesliga: Der Klassiker. Borussia Dortmund y Bayern Munich animarán desde las 12:30 horas (de Chile, transmisión de Fox Sports) una nueva edición del "clásico moderno" alemán en el Signal Iduna Park.

Este derbi se diferencia del resto de los de las grandes ligas de Europa por una simple razón: es uno de los más nuevos. El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 16 de octubre de 1965, con victoria para el Dortmund 2-0 mediante un doblete de Reinhold Wosab. Pero la rivalidad todavía no se gestaba.

Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

Fue en la década de los 90 cuando el BVB comenzó a destacar en el plano internacional, consiguiendo el título de la Champions League 1996/1997, y también dos ligas locales (1994-95 y 1995-96). Naturalmente nacía la competencia con el más grande de Alemania, el Bayern.

Ya en los últimos diez años el duelo entre Dortmund y el "Gigante de Baviera" se convirtió en un clásico indiscutido: el BVB ganó las primeras dos Bundesliga de la década y luego todos los títulos fueron para los de Munich, que casi siempre tuvieron cerca a los "negriamarillos". Incluso en 2013 se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones, con triunfo para el FCB.

Ahora, en su enfrentamiento 126, el Borussia Dortmund tiene la posibilidad de quedar a un punto de distancia en caso de ganar y así llevar la pelea por el título hasta el final. En cambio, una victoria de los dirigidos por Hans-Dieter Flick los dejaría con una ventaja de siete unidades frente a cualquier perseguidor y con medio campeonato en el bolsillo.

Historial

Últimas jornadas de la Bundesliga

Acercamientos al arco


Goleadores

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Golden State Warriors se quedó con el anillo en la NBA

Con Steph Curry como el MVP de las finales, los comandados por Steve Kerr derrotaron a los Celtics (90-103) para ganar su séptima corona en la historia de la franquicia.