Deportes

Der Klassiker 2020: cómo llegan los punteros al partido clave de la Bundesliga

El líder, Bayern Munich, va camino a su octavo título en línea, pero el Borussia Dortmund, su escolta, intentará acortar la distancia a un solo punto.

fcbayern.com

Por Francisca Vargas D.

Lunes 25 de mayo de 2020

A+ A-

Este martes se llevará a cabo uno de los partidos más importantes de la Bundesliga: Der Klassiker. Borussia Dortmund y Bayern Munich animarán desde las 12:30 horas (de Chile, transmisión de Fox Sports) una nueva edición del "clásico moderno" alemán en el Signal Iduna Park.

Este derbi se diferencia del resto de los de las grandes ligas de Europa por una simple razón: es uno de los más nuevos. El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 16 de octubre de 1965, con victoria para el Dortmund 2-0 mediante un doblete de Reinhold Wosab. Pero la rivalidad todavía no se gestaba.

Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

Fue en la década de los 90 cuando el BVB comenzó a destacar en el plano internacional, consiguiendo el título de la Champions League 1996/1997, y también dos ligas locales (1994-95 y 1995-96). Naturalmente nacía la competencia con el más grande de Alemania, el Bayern.

Ya en los últimos diez años el duelo entre Dortmund y el "Gigante de Baviera" se convirtió en un clásico indiscutido: el BVB ganó las primeras dos Bundesliga de la década y luego todos los títulos fueron para los de Munich, que casi siempre tuvieron cerca a los "negriamarillos". Incluso en 2013 se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones, con triunfo para el FCB.

Ahora, en su enfrentamiento 126, el Borussia Dortmund tiene la posibilidad de quedar a un punto de distancia en caso de ganar y así llevar la pelea por el título hasta el final. En cambio, una victoria de los dirigidos por Hans-Dieter Flick los dejaría con una ventaja de siete unidades frente a cualquier perseguidor y con medio campeonato en el bolsillo.

Historial

Últimas jornadas de la Bundesliga

Acercamientos al arco

Goleadores

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pereira y Niemann serán los representantes chilenos en la próxima temporada del PGA Tour. Créditos: @KornFerryTour</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Guillermo Pereira: "Veo que hay posibilidades de ganar medallas en los JJ. OO."

El golfista destaca en Pauta de Juego sobre su 1º lugar en el BMW Charity Pro-Am y las chances de los dos chilenos de este deporte que estarán en Tokio.

<p>Las miradas del encuentro se las llevaron Guillermo Maripán y el debut del británico nacionalizado chileno, Ben Brereton. Revise la programación y resultados oficiales.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: Chile logra rescatar un empate en su sufrido debut frente a Argentina

Las miradas del encuentro se las llevaron Guillermo Maripán y el debut del británico nacionalizado chileno, Ben Brereton. Revise la programación y resultados oficiales.

<p>Lasarte dio la sorpresa y convocó a la ">
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: cuándo juega Chile y quiénes son los nominados de todos los países

La competencia a nivel de selecciones más antigua del mundo inicia con el Brasil versus Venezuela este domingo. Aquí las nóminas de las 10 selecciones y la calendarización de los partidos.

<p>Milwaukee derrotó a Brooklyn por 86-83 en el juego 3 de las semifiniales. Créditos: ca.nba.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ocho datos reveladores en medio de las semifinales de la NBA 2021

Tres de los jugadores más importantes tienen 24 años o menos. Cerca del 7% de las series 2-0 han sido remontadas. Y Chris Paul se repite con varias marcas.