Deportes

El regreso de la Bundesliga: cuándo y a qué hora serán los partidos

El sábado 16 de mayo se reanuda el fútbol en Alemania con cinco duelos en simultáneo. El Leverkusen de Aránguiz cerrará la fecha el lunes ante Werder Bremen.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Jueves 7 de mayo de 2020

A+ A-

Tras la aprobación de las autoridades del gobierno alemán, la DFL confirmó la reanudación de la Bundesliga para el 16 de mayo. Este campeonato será el primero de las grandes ligas en volver a la actividad tras la suspensión de las actividades por el coronavirus.

El fútbol comenzará el sábado 16 con cinco partidos en simultáneo, destacando el clásico del Ruhr —el partido más tradicional de Alemania entre Borussia Dortmund y Schalke 04. Para el domingo resalta el duelo entre Union Berlin y el líder, Bayern Múnich. Y el lunes se cerrará la jornada con el encuentro entre Werder Bremen y el Bayer Leverkusen del chileno Charles Aránguiz.

La transmisión de la actual temporada de la Bundesliga la está realizando para Chile el canal Fox Sports.

Sábado 16/05

Borussia Dortmund vs. FC Schalke 04 - 9.30 horas (Fox Sports 1)

RB Leipzig Sport vs. Club Freiburg - 9.30 horas (Fox Sports Básico)

TSG 1899 Hoffenheim vs. Hertha BSC - 9.30 horas (Fox Sports 2)

Fortuna Düsseldorf vs SC Paderborn 07 - 9.30 horas (Fox Sports 1 - 17:00 horas)

FC Augsburg vs. VfL Wolfsburg - 9.30 horas (Fox Sports 1 - 19:00 horas)

Eintracht Frankfurt vs. Borussia Mönchengladbach - 12.30 horas (Fox Sports 1)

Domingo 17/05

1. FC Köln vs. 1. FSV Mainz - 9.30 horas (Fox Sports 1)

FC Union Berlin vs. FC Bayern München - 12.00 horas (Fox Sports 1)

Lunes 18/05

SV Werder Bremen vs. Bayer 04 Leverkusen - 14.30 horas (Fox Sports 1)

Los partidos se realizarán sin público y con estrictos protocolos de seguridad para garantizar que no sean un nuevo foco de contagio del Covid-19.

"Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, durante esta crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única opción para preservar las ligas en su forma actual. Quisiera agradecer a los tomadores de decisiones a nivel estatal y federal por confiar en nosotros", dijo Christian Seifert, CEO de la DFL.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El lateral chileno canadiense de Huachipato, Juan Córdova, manifestó que sí se puede retornar a los entrenamientos. Además, el jugador confía en dar el salto a la MLS de Estados Unidos. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Juan Córdova: "Se ve factible el retorno a las prácticas si se cumplen las medidas"

El lateral de Huachipato detalló el retorno al trabajo del equipo dirigido por Gustavo Florentín. Además, contó sobre su paso por la Selección de Canadá y cómo se proyecta.

tipo de contenido
Deportes

El Werder Bremen quiere evitar la catástrofe del descenso

Un grande de la Bundesliga quiere salir de los últimos puestos y cada partido lo vive como una final. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Diez partidos que se han vuelto inolvidables para los fanáticos nacionales

Goleadas, triunfos ante campeones del mundo, copas Libertadores y de América: todos encuentros que siguen emocionando cada vez que se pone play a sus videos.

<p>José Luis Chilavert, en su deslenguado estilo, manifestó que no siente temor de la demanda presentada por Alejandro Domínguez. Además, tiene fe en directivos del fútbol chileno como Harold Mayne Nicholls. Crédito: @Twitter</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chilavert en PAUTA: su sueño por jugar con Messi y sus elogios a Mayne-Nicholls

En conversación exclusiva con Pauta de Juego, el exarquero paraguayo fustigó el manejo de la Conmebol y habló de la Selección Chilena.