Deportes

Diego Sánchez: es diferente que un arquero esté volando y otro lavando loza

El guardameta de Unión Española comentó en Pauta de Juego sus entrenamientos en casa, y la ventaja que pueden tener quienes han vuelto a las prácticas.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 4 de junio de 2020

A+ A-

A fines de julio, el día 31. Esa es la fecha tentativa para que vuelva el fútbol, a pesar de que los casos por coronavirus contúan aumentando en el país. Mientras se llega a una decisión, los equipos han debido reformular sus entrenamientos para retornar con buen ritmo y condiciones físicas al Torneo Nacional.

Desde que comenzó la pandemia los entrenamientos no han sido fáciles, y por eso los equipos tienen la intención de volver lo más pronto posible a la cancha. Uno de los elencos que lo ha logrado es Huachipato. Jugadores con mascarillas y guantes se vieron en la práctica que incluso fue supervisada por el Seremi de Salud del Biobío.

Deportes

Juan Córdova: "Se ve factible el retorno a las prácticas si se cumplen las medidas"

El lateral de Huachipato detalló el retorno al trabajo del equipo dirigido por Gustavo Florentín. Además, contó sobre su paso por la Selección de Canadá y cómo se proyecta.

En medio de ese panorama, uno de los puestos que corre en desventaja es el de arquero. El retorno temprano del club de Talcahuano podría suponer diferencias en cancha una vez que se retome el campeonato, aseguró el portero de Unión Española, Diego Sánchez: "Es irresponsable, no digo de parte de los jugadores […] Sí puede haber ventaja. Es diferente que su arquero esté volando de palo a palo y yo lavando la loza".

Su amiga, la bicicleta

Las dificultades para hacer los trabajos propios de su posición han llevado al guardameta de Unión Española a modificar sus entrenamientos; ejercicios propios de arquero casi no ha realizado desde la suspensión de la actividad en marzo de este año.

"Para mí ha sido traumante todo esto, echo de menos el pasto, echo de menos el tirarme al suelo, el sentir los golpes de pelotazos. Es muy difícil para el arquero este proceso. El arquero es muy específico en su entrenamiento, muy diferente, se trabaja a otro ritmo y otras cosas, y todo esto se ha perdido en esta pandemia. El trabajo de arquero la verdad es que yo no he hecho nada. De lo que sí me he preocupado bastante es el tema de mi físico, el tema del peso, de no subirlo, de mejorar. Y me he enfocado 100% en eso", dijo.

En Pauta de Juego, de Radio PAUTA, explicó que sufre de tendinitis rotuliana crónica en su rodilla izquierda, lo cual le impide realizar ejercicios como el trote en superficies duras. En medio de esa dificultad, encontró un aliado fundamental para mantener su estado físico: "Mi mejor amiga es la bicicleta estática, me ha sacado trote, me tiene bastante bien. Creo que he bajado unos cuatro kilos, fácil".

¿Un futuro seleccionable?

Carlos Palacios jugó todos los partidos que se alcanzaron a disputar del campeonato 2020, y por sus características, a los 19 años Sánchez ya le ve futuro en la Roja. "Carlos Palacios es bueno y va a ser bueno siempre, pero hay que manejar mucho el tema de su cabeza, de su edad, de ir quemando etapas. Va a durar poco en Unión Española", indicó.

Además, aseguró que "tienen que darle la posibilidad en la Selección, aprovechar que es atrevido. Entrando a la cancha no se nota que tiene 19 años. A esos jugadores hay que darle minutos".

Escuche la entrevista con Diego Sánchez en Pauta de Juego

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jiménez es uno de los jugadores que participará del primer microciclo de Lasarte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luis Jiménez y la opción de ir al Mundial: "Más que verme, es algo que me gustaría"

El capitán de Palestino analizó con Pauta de Juego las expectativas que tiene con su nueva convocatoria a la Selección Chilena.

<p>Juan Leiva tiene acuerdo con la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?