Deportes

Eduardo Carlezzo: "El TAS ya ha fallado rápidamente. El tribunal podrá dar una respuesta"

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile, señaló que "el código disciplinario de la FIFA tiene en sus reglamentos la prohibición de la falsificación de documentos".

Por Diego Zárate y Andrés Sepúlveda

Viernes 10 de junio de 2022

A+ A-

"Debemos solicitar los fundamentos de la decisión", dijo Eduardo Carlezzo tras conocer el comunicado de la FIFA. Asimismo, agreó que "imagino que hasta el final de la próxima semana tendremos en nuestras manos esos fundamentos. Con eso podremos ingresar un recurso para la apelación. Tendremos nuestra respuesta tras unos 20 días luego de recibir los fundamentos".

Por ahora Chile tendrá diez días para apelar a esta resolución, y de lo contrario irá al TAS: "El TAS ya ha fallado rápidamente. Creo que no recuerdo otro caso que requiera la urgencia de este caso. Creo que el Tribunal podrá dar una respuesta rápidamente", señaló Carlezzo. 

Lo que espera Chile es conocer los argumentos que determinó la FIFA para no acoger la denuncia chilena. En este sentido, el abogado de la Federación de Fútbol de Chile recalcó que "lo relevante ahora será conocer por qué llegaron a esa decisión (fallo de la FIFA). Cuando tengamos en nuestras manos los detalles, podremos saber cómo proceder". 

"El juego está abierto, seguiremos investigando, vamos a reunir más evidencias. Estamos seguros de lo que estamos haciendo, sabemos que el jugador nació en Tumaco, que sí es muy grave todo lo que sucedió y por lo tanto si requiere de la mano dura de la FIFA", planteó. 

Sobre a evidencia entregada a la FIFA, Carlezzo señaló que "estamos mostrando claramente lo que tenemos". En esta misma línea, denunció que  desde "el otro lado no hemos escuchado nada. Terminaremos el círculo mediático si el jugador hubiese mostrado su pasado e infancia en Ecuador. Nosotros estamos seguros de que el jugador nació en Colombia", cerró. 

En realación al reglamento de la FIFA, el abogado de "La Roja", aclaró que "el código disciplinario de la FIFA tiene en sus reglamentos la prohibición de la falsificación de documentos. Teniendo eso en sus reglas, la FIFA tiene toda jurisdicción para investigar".

"Con todo lo que tenemos en mano, nuestro mayor enemigo es que el Mundial está ahí. No se está considerando la investigación de la Federación de Colombia", aseguró. 

Deportes

Pablo Milad: "Estamos en el primer tiempo del partido y vamos perdiendo 1-0, pero queda"

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile dijo que "sorprendentemente el fallo no nos favoreció. Los detalles del fallo van a orientar nuestra apelación".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Manchester City vs Arsenal, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la FA Cup</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Manchester City vs Arsenal cuándo es y cómo verlo online en streaming

Partidazo en Manchester, el City de Guardiola hará de local ante el Arsenal por la FA CUP.

tipo de contenido
Deportes

Final Four de Conmebol y Concacaf: ¿Cuándo es, cómo se clasifica y quiénes participarían?

CONMEBOL y CONCACAF llegan acuerdo para un nuevo torneo estilo europeo: "Final Four".

tipo de contenido
Deportes

Conmebol confirma que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Se vuelve a jugar en Estados Unidos en 2024 con 10 equipos sudamericanos y 6 invitados de la Confacaf.

<p>Bologna vs Cremonese, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la Serie A de Italia</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Bologna vs Spezia: cuándo es y cómo verlo online en streaming

El Bologna de Gary Medel quiere seguir sumando, esta tarde enfrenta al Spezia por la Serie A.