Deportes

El "9" más completo del mundo lo tiene Real Madrid

El francés Karim Benzema, quien llegó en 2009 al Bernabéu, superó en el partido ante el PSG a Alfredo Di Stefano como el tercer goleador histórico del club "merengue".

Karim Benzema (34) llegó a Real Madrid con 21 años. Más de una década después consolidó sus registros históricos en el club, tras llegar a los 309 goles con los

Real Madrid

Por Francisca Vargas D.

Viernes 11 de marzo de 2022

A+ A-

"Estoy muy feliz de estar metiendo goles y orgulloso de superar a esta leyenda. Voy a continuar. Mañana estaré más feliz que hoy porque ahora sólo pienso en la victoria y no en los goles. Recuerdo los primeros días aquí con 21 años y ahora, años después, estoy muy contento en este club".

Karim Benzema, el atacante francés de 34 años, se metió en la historia del Real Madrid. En el encuentro contra el PSG, válido por octavos de final de la Champions League, que terminaron ganando por 3-1, convirtió el triplete que dejó a los "merengues" instalados en la siguiente fase. Y aún más: con los tantos, superó a Alfredo Di Stefano como el tercer mayor anotador en la historia del club con 309 goles.

Cuando los comandados por Carlo Ancelotti perdían por 0-1, "Benzema fue a apretar y ahí se cayó el PSG. Un partido que estaba completamente controlado. Cuando de repente necesitas ir a raspar, no aparecieron [LionelMessi ni Neymar", dijo Coke Hevia, conductor de Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

En una temporada en que el Real Madrid se mantiene como puntero en LaLiga con 63 unidades -ocho más que Sevilla y 15 más que Barcelona-, el "gato" vuelve a confirmar que es uno de los centrodelanteros más determinantes y completos del mundo.

"Completo, no el mejor. El mejor es [RobertLewandowski. Este [Benzema] participa del juego, hace jugar al resto, se tira atrás [...] Es líder, capitán, pasa por un momento Benzema, tremendo", agregó.

Vea el análisis del partido entre el Real Madrid y PSG en la Champions, en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garín no pudo ante Kyrgios y se despidió de Wimbledon

El tenista nacional Cristian Garin no pudo en los cuartos de final y cayó en Wimbledon ante el australiano Kyrgios.

<p>Colo Colo visita a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2022: día, hora, canales, goles, fotos, videos y formaciones </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo visita Brasil en busca de la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana

Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitan mañana a Inter de Porto Alegre con una ventaja de 2 goles tras vencer a los brasileños en Santiago con goles de Lucero y Solari.

tipo de contenido
Deportes

La épica de Cristian Garin para clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon

¡Histórico! El chileno Cristian Garin venció en cinco set al australiano Álex de Miñaur para instalarse por primera vez en los cuartos de final en Londres.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.