Deportes

Regresa el tenis: el nuevo calendario del circuito ATP

Tras la pausa por el coronavirus, el ATP Tour 2020 se retomará el 14 de agosto en Washington y se espera jugar, por ahora, dos Grand Slam y tres Masters 1000.

El saludo de manos al final del partido será algo que no se verá en la "nueva normalidad" del tenis. Foto: Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Miércoles 17 de junio de 2020

A+ A-

Tras el anuncio oficial de que el US Open se realizará el 31 de agosto, ahora fue el turno de la ATP de relanzar su calendario tenístico con los meses de agosto y septiembre. Serán siete campeonatos que se jugarán en semanas corridas y con estrictas medidas sanitarias que podrían incluir la ausencia de público.

"La ATP, en colaboración con la WTA, la ITF, la USTA y la FFT, presentan una revisión provisional del calendario que establece el camino para reanudar el circuito por primera vez desde que se suspendió el tenis profesional el pasado mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19", publicó la asociación en su página oficial.

El calendario provisional comenzará el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington y se programó hasta el 27 de septiembre cuando se realice Roland Garros, que será el tercer y último Grand Slam del año (con Australia ya realizado y Wimbledon cancelado).

Deportes

Cómo se prepara el retorno del tenis en Chile

La Fetech lanzó su protocolo para la reanudación del deporte, que incluyen distancia social entre jugadores y pelotas de uso exclusivo de cada jugador.

También están calanderizados los Masters 1000 de Cincinatti, Madrid y Roma, además del ATP 250 de Kitzbuhel. Por su parte, el circuito ATP Challenger se reanudará el 17 de agosto.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La muerte de Diego Maradona impacta al mundo

El astro argentino falleció a los 60 años en Tigre. Fue para muchos el mejor futbolista de la historia. Ídolo en Argentina, Italia y todo el planeta.

tipo de contenido
Deportes

La programación de la semana del Campeonato Nacional

La UC es puntero exclusivo, la ''U'' regresó al triunfo y Colo Colo no puede levantar cabeza. Revise programación y tabla de posiciones.

tipo de contenido
Deportes

El Inter de Vidal y Sánchez quiere seguir con opciones en la Champions

Sigue la edición 2020-21 del campeonato de clubes más importante de Europa, Solo hay dos chilenos, Sánchez y Vidal, y en el mismo equipo, Inter.

<p>Colo Colo tiene que empezar a sumar puntos a la brevedad, para escapar del descenso. Los albos nunca han perdido la categoría en el fútbol chileno. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El duro calendario de Colo Colo para zafar de la Primera B

Los albos deben jugar de visita con la UC y Unión Española, además del clásico con la U en el Monumental. Y enfrentar a cuatro rivales directos: La Serena, Iquique, U. de Concepción y O'Higgins, los tres últimos como forastero.