Deportes

El clásico más parejo: Barcelona y Real Madrid a la caza de La Liga

La temporada 2009-10 fue la última en que llegaron en igualdad de puntos a esta instancia. En esa ocasión, los catalanes derrotaron por 2-0 a los merengues.

Clásico Barcelona vs Real Madrid.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Martes 17 de diciembre de 2019

A+ A-

La rivalidad histórica. Los dos mejores del momento. Blaugranas y merengues con un mismo objetivo: imponerse a su archirrival, no solo por ser uno de los clásicos más importantes del planeta, sino que también porque de esa victoria depende encumbrarse en La Liga.

A pesar de contar desde hace ya varias fechas con el desafío, ninguno venció en antesala al enfrentamiento: mientras el Madrid empató a uno ante el Villareal, los dirigidos por Ernesto Valverde -y con Arturo Vidal desde los '78 en cancha- rescataron un punto en el 2-2 contra la Real Sociedad.

Con estos resultados, el liderato de la tabla los pone a ambos con 35 puntos, pero con una marginal mayor diferencia de gol para el Barcelona (+23; Real Madrid con +21). No obstante, desde las 16:00 del miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou, buscarán dejar la paridad de lado.

La última vez que los dos mejores de España llegaron empatados a un clásico fue en 2009-10, cuando Pep Guardiola y Manuel Pellegrini estaban en el banco. En la cita, Lionel Messi y Pedro fueron los encargados de batir el pórtico merengue para quedarse con el partido.

Con el 10 como principal carta, la posible formación de los locales sería con Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Ivan Rakitic, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi.

El Madrid iría con: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric, Rodrygo y Karim Benzema.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Massú durante el juego de singles de segunda ronda frente a Argentina.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Con Massú al mando, Chile tiene 56% de rendimiento... pero 16% en cancha dura

En la antesala de la serie con Eslovaquia en Bratislava, en PAUTA recordamos las actuaciones chilenas desde que el excampeón olímpico tomó la capitanía en 2014.

<p>Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.

<p>Créditos: www.washingtonfootball.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Washington Football Team: ¿a qué equipo llegó Sammis Reyes en la NFL?

Dos títulos de la NFL, tres Supertazones, un entrenador que le ganó a la vida y más de 10 hall of famers. PAUTA y La Catedral Deportiva se adentran en la historia del WFT.

Deportes

Con Jarry, Tabilo y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría previa a los torneos ATP.