Deportes

El clásico más parejo: Barcelona y Real Madrid a la caza de La Liga

La temporada 2009-10 fue la última en que llegaron en igualdad de puntos a esta instancia. En esa ocasión, los catalanes derrotaron por 2-0 a los merengues.

Clásico Barcelona vs Real Madrid.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Martes 17 de diciembre de 2019

A+ A-

La rivalidad histórica. Los dos mejores del momento. Blaugranas y merengues con un mismo objetivo: imponerse a su archirrival, no solo por ser uno de los clásicos más importantes del planeta, sino que también porque de esa victoria depende encumbrarse en La Liga.

A pesar de contar desde hace ya varias fechas con el desafío, ninguno venció en antesala al enfrentamiento: mientras el Madrid empató a uno ante el Villareal, los dirigidos por Ernesto Valverde -y con Arturo Vidal desde los '78 en cancha- rescataron un punto en el 2-2 contra la Real Sociedad.

Con estos resultados, el liderato de la tabla los pone a ambos con 35 puntos, pero con una marginal mayor diferencia de gol para el Barcelona (+23; Real Madrid con +21). No obstante, desde las 16:00 del miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou, buscarán dejar la paridad de lado.

La última vez que los dos mejores de España llegaron empatados a un clásico fue en 2009-10, cuando Pep Guardiola y Manuel Pellegrini estaban en el banco. En la cita, Lionel Messi y Pedro fueron los encargados de batir el pórtico merengue para quedarse con el partido.

Con el 10 como principal carta, la posible formación de los locales sería con Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Ivan Rakitic, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi.

El Madrid iría con: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric, Rodrygo y Karim Benzema.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Zion Williamson.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Se acaba la espera por Zion Williamson: debuta el jugador número 1

La superestrella del básquetbol universitario llega al fin al profesionalismo; algunos dicen que está llamado a revolucionar la NBA. ¿Podrá cumplir con las expectativas?

<p>Los tres equipos grandes de Chile realizaron pocas contrataciones, pero de buen nombre para el Torneo Nacional. Los respectivos técnicos utilizarán de inmediato a la gran mayoría de los refuerzos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La pizarra de los equipos grandes para 2020

Colo Colo, la Universidad Católica y la Universidad de Chile sumaron refuerzos de cara al Torneo Nacional y la Libertadores. Fernández, Zampedri y Montillo, ¿tendrán espacio en sus respectivas oncenas titulares?

Deportes

Copa Chile: ¿Qué esperar del primer Superclásico del año?

Tras eliminar a la UC, el nuevo Colo Colo de Mario Salas va por su primer título a paso firme. Eso sí, el rival a vencer es uno lleno de incógnitas, Universidad de Chile. No te pierdas el análisis de Coke Hevia en un nuevo Pauta de Juego TV.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ignacio Casale: "Si volvía a los quads era para ganar"

El tricampeón del Rally Dakar comentó su participación en Arabia Saudita, las dificultades tras perderse por cerca de 40 minutos en la décima etapa y cómo proyecta su futuro en la categoría.