Deportes

El fin del invicto en la fecha con más goles

Universidad de Concepción bajó del Olimpo tras una jornada que dejó varias estadísticas interesantes en el fútbol chileno.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 30 de julio de 2018

A+ A-

Finalizó la fecha 17 del fútbol chileno y son varios los números que dejó y que son importantes de destacar. Universidad Católica volvió al liderato gracias a la caída de Universidad de Concepción ante Audax Italiano. Además, Colo Colo sumó su segunda victoria consecutiva, quedó a seis puntos de los líderes y a cuatro de Unión La Calera, que se mantiene firme en el tercer lugar.

En PAUTA.clen colaboración con @optajavier, compartimos las 10 estadísticas más interesantes que dejó esta última jornada del fútbol chileno.

  1. Con su derrota ante Audax Italiano, Universidad de Concepción no solo perdió el liderato exclusivo del torneo, sino también cortó una racha 12 partidos sin derrotas.
  2. Juan José Ribera suma 100% de rendimiento al mando de Audax Italiano, esto considerando los seis partidos de Copa Chile y dos del torneo nacional.
  3. El 4-0 de Antofagasta sobre Universidad de Chile constituyó la mayor diferencia de los nortinos sobre los laicos en la historia de la Primera División.
  4. Universidad de Chile cortó una racha de 18 partidos consecutivos marcando goles en primera división.
  5. Gracias a su triunfo ante Curicó Unido, Colo Colo alcanzó por tercera vez en este torneo una racha de dos triunfos consecutivos. No ha logrado ganar tres al hilo.
  6. En los dos partidos que han jugado juntos, Lucas Barrios y Esteban Paredes han marcado los goles de Colo Colo. Uno cada uno a Unión La Calera y a Curicó Unido.
  7. Esta fue la fecha con más goles en este torneo (27), igualando el registro anterior, que se logró en la fecha 2.
  8. A la fecha, el 44% de los equipos están al día con los minutos de los juveniles; Unión La Calera es el que más suma (1.288 y le restan solo 62 para cumplir con el total exigido para este torneo); por contraparte, Palestino es el que menos tiene (375).
  9. Con sus dos goles ante Universidad Católica, Palestino se transformó en el único equipo que ha marcado goles en cada uno de los 17 partidos del torneo.
  10. Es primera vez es en su historia que Universidad Católica empata cinco partidos consecutivos en el torneo nacional.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Copa Sudamericana: la agenda de los cinco equipos chilenos

La UC, Audax Italiano, Huachipato, Coquimbo y La Calera se juegan esta semana sus opciones de seguir avanzando en el torneo continental.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Agresividad controlada: Hamilton a bordo de un monoplaza

Frenada de riesgo, pero efectiva. Exigencia a los neumáticos de riesgo, pero efectiva. La precisión en el modo de conducir del británico lo tiene ad portas de un nuevo título mundial.

tipo de contenido
Deportes

La programación de la semana del Campeonato Nacional

Se juega la 17° fecha con Calera en el liderato, mientras Colo Colo está en el fondo y la ''U'' en la parte media. Además, hay fútbol por TV abierta.

tipo de contenido
Deportes

Horario y transmisión de los partidos imperdibles de la Champions League

Sigue la edición 2020-21 del campeonato de clubes más importante de Europa, Solo hay dos chilenos, Sánchez y Vidal, y en el mismo equipo, Inter.