Deportes

El fin del invicto en la fecha con más goles

Universidad de Concepción bajó del Olimpo tras una jornada que dejó varias estadísticas interesantes en el fútbol chileno.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 30 de julio de 2018

A+ A-

Finalizó la fecha 17 del fútbol chileno y son varios los números que dejó y que son importantes de destacar. Universidad Católica volvió al liderato gracias a la caída de Universidad de Concepción ante Audax Italiano. Además, Colo Colo sumó su segunda victoria consecutiva, quedó a seis puntos de los líderes y a cuatro de Unión La Calera, que se mantiene firme en el tercer lugar.

En PAUTA.clen colaboración con @optajavier, compartimos las 10 estadísticas más interesantes que dejó esta última jornada del fútbol chileno.

  1. Con su derrota ante Audax Italiano, Universidad de Concepción no solo perdió el liderato exclusivo del torneo, sino también cortó una racha 12 partidos sin derrotas.
  2. Juan José Ribera suma 100% de rendimiento al mando de Audax Italiano, esto considerando los seis partidos de Copa Chile y dos del torneo nacional.
  3. El 4-0 de Antofagasta sobre Universidad de Chile constituyó la mayor diferencia de los nortinos sobre los laicos en la historia de la Primera División.
  4. Universidad de Chile cortó una racha de 18 partidos consecutivos marcando goles en primera división.
  5. Gracias a su triunfo ante Curicó Unido, Colo Colo alcanzó por tercera vez en este torneo una racha de dos triunfos consecutivos. No ha logrado ganar tres al hilo.
  6. En los dos partidos que han jugado juntos, Lucas Barrios y Esteban Paredes han marcado los goles de Colo Colo. Uno cada uno a Unión La Calera y a Curicó Unido.
  7. Esta fue la fecha con más goles en este torneo (27), igualando el registro anterior, que se logró en la fecha 2.
  8. A la fecha, el 44% de los equipos están al día con los minutos de los juveniles; Unión La Calera es el que más suma (1.288 y le restan solo 62 para cumplir con el total exigido para este torneo); por contraparte, Palestino es el que menos tiene (375).
  9. Con sus dos goles ante Universidad Católica, Palestino se transformó en el único equipo que ha marcado goles en cada uno de los 17 partidos del torneo.
  10. Es primera vez es en su historia que Universidad Católica empata cinco partidos consecutivos en el torneo nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Jiménez es uno de los jugadores que participará del primer microciclo de Lasarte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luis Jiménez y la opción de ir al Mundial: "Más que verme, es algo que me gustaría"

El capitán de Palestino analizó con Pauta de Juego las expectativas que tiene con su nueva convocatoria a la Selección Chilena.

<p>Juan Leiva tiene acuerdo con la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?