Deportes

El gran fracaso de los equipos españoles en Champions

Imagen principal
Twitter/ Chamíons League
POR Santiago Parro |

Por primera vez en la historia de la competición, tres equipos españoles quedaron eliminados en fase de grupos. El único que consiguió clasificar a octavos de final fue el Real Madrid.

Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla quedaron sin posibilidad de avanzar de ronda en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Mientras que el equipo catalán y los andaluces ya aseguraron un cupo para la Europa League, el equipo de Madrid deberá esperar a la última jornada para definir su cupo en dicho torneo.

Esta ha sido la peor campaña en la historia para los equipos de La Liga en cuanto a números y resultados. Además, su comparación con las 4 grandes ligas (Inglaterra, Italia y Alemania) de Europa dan mucho que hablar, ya que los españoles fueron los únicos que consiguieron más derrotas que victorias (6V-6E-8D).

El fracaso de los equipos españoles en la UEFA Champions League

“Hace seis meses teníamos dos semifinalistas y hemos pasado de ser los mejores a ser un desastre. Ha sido una decepción, es evidente, pero cuando analizas la situación de una empresa o una institución es la historia de los últimos años. Si nos hubiera pasado los últimos cinco años…” dijo Javier Tebas, presidente de La Liga de España.

El caso más destacado, sin dudas, es el del Barcelona, quienes hicieron un verano de fichajes con grandes estrellas como Lewandowski, Raphinha y Koundé, pero ello no fue suficiente para clasificar a octavos de final.

Los dirigidos por Xavi tan solo consiguieron un triunfo en los 5 partidos, siendo derrotados en tres ocasiones. Por su parte, Atlético de Madrid y Sevilla también consiguieron solo una victoria, pero sufrieron derrotas solo en dos encuentros.

El gran fracaso de los equipos españoles en Champions

Con esto, el Real Madrid (actual campeón), que sufrió su primera derrota de la temporada en esta jornada contra el Leipzig, es el único club español que sigue en competencia por la Champions League.