Deportes

El mapa de las futbolistas chilenas por el mundo

Trece jugadoras representan al país en tres continentes. España y Brasil concentran la mayor cantidad de futbolistas.

Jueves 3 de mayo de 2018

A+ A-

España

Sporting Huelva es el equipo extranjero que concentra más jugadoras chilenas. La vicecampeona de América, Francisca Lara, además de Sofía Hartard y Bárbara Santibáñez juegan en este equipo de la Primera División, que -a diferencia de su contraparte masculina- es una liga de mediano nivel en Europa. En esta temporada consiguieron mantenerse en la medianía de la tabla, lejos eso sí, de la zona de descenso.

Mientras, Camila Sáez juega en el CD Tacón de la Segunda División. El equipo ganó su grupo y se prepara para disputar los playoffs de ascenso.

Francia

La portera Tiane Endler es la figura de la Roja y está en el alto nivel internacional. Juega en el PSG, uno de los clubes más poderosos de Europa con dos finales de Champions League y que está muy cerca de terminar segundo en la Femenine Division 1 por detrás del Olympique Lyon.

Estados Unidos

Solo una chilena juega en el país que es la potencia del fútbol femenino. Yanara Aedo juega en el Washington Spirit de la NWSL, la máxima división estadounidense. Sin la ex Colo Colo -que se encontraba con la Selección-, las Spirit marchan en el quinto lugar.

Japón

María José Rojas, una de las referentes de la Selección, milita desde hace tres meses en el Orca Kamogawa de la segunda categoría del fútbol asiático tras sus pasos por Australia y Lituania.

Brasil

Brasil es la potencia continental y sus equipos han conquistado siete de las nueve ediciones de la Copa Libertadores femenina. En el vigente cuadro campeón de América, el Audax-SP, militan las chilenas Claudia Soto y Karen Araya. Eso sí, no han tenido un buen arranque y tras dos partidos marchan en el fondo de su grupo con un punto.

También en Brasil, pero en la Serie B, está el 3B da Amazonia donde juegan Yesenia López y Ámbar Soruco.

Colombia

La liga colombiana -que fue recientemente profesionalizada- cuenta con dos jugadoras chilenas. Carla Guerrero milita en Independiente Santa Fe, campeón inaugural y vigente, y que está clasificado a playoffs. Mientras, Yipsy Ojeda juega en el Cúcuta Deportivo de la misma categoría.

Haz click en la imagen para agrandar
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Pablo Quintanilla con la quinta a fondo rumbo al Dakar

El piloto nacional de cross country retornó a la competencia en el Atacama Rally, luego de ocho meses de inactividad. El único deseo del chileno es triunfar en el Dakar 2020.

Deportes

La juventud de los 90 años de Ferrari en las pistas

El Gran Premio de Italia fue el escenario perfecto para el aniversario de Ferrari, que luego de una década volvió al triunfo en casa.

<p>La Universidad Católica podría ser bicampeón nacional a fines de octubre con cinco fechas por disputar. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

La regularidad tiene premio anticipado en el fútbol chileno

Católica tiene una ventaja de 13 puntos con el segundo y podría ser campeón antes del final. Una situación que ya se ha dado con Colo Colo, la U, Audax, Palestino y la propia UC.

Deportes

Ribera y Audax: "Es momento de volver a internacionalizar el club"

El director técnico habla sobre el buen momento del equipo, que marcha tercero en la tabla de posiciones, y cuenta cómo se preparan para afrontar sus próximos desafíos.