Deportes

El mapa de las futbolistas chilenas por el mundo

Trece jugadoras representan al país en tres continentes. España y Brasil concentran la mayor cantidad de futbolistas.

Jueves 3 de mayo de 2018

A+ A-

España

Sporting Huelva es el equipo extranjero que concentra más jugadoras chilenas. La vicecampeona de América, Francisca Lara, además de Sofía Hartard y Bárbara Santibáñez juegan en este equipo de la Primera División, que -a diferencia de su contraparte masculina- es una liga de mediano nivel en Europa. En esta temporada consiguieron mantenerse en la medianía de la tabla, lejos eso sí, de la zona de descenso.

Mientras, Camila Sáez juega en el CD Tacón de la Segunda División. El equipo ganó su grupo y se prepara para disputar los playoffs de ascenso.

Francia

La portera Tiane Endler es la figura de la Roja y está en el alto nivel internacional. Juega en el PSG, uno de los clubes más poderosos de Europa con dos finales de Champions League y que está muy cerca de terminar segundo en la Femenine Division 1 por detrás del Olympique Lyon.

Estados Unidos

Solo una chilena juega en el país que es la potencia del fútbol femenino. Yanara Aedo juega en el Washington Spirit de la NWSL, la máxima división estadounidense. Sin la ex Colo Colo -que se encontraba con la Selección-, las Spirit marchan en el quinto lugar.

Japón

María José Rojas, una de las referentes de la Selección, milita desde hace tres meses en el Orca Kamogawa de la segunda categoría del fútbol asiático tras sus pasos por Australia y Lituania.

Brasil

Brasil es la potencia continental y sus equipos han conquistado siete de las nueve ediciones de la Copa Libertadores femenina. En el vigente cuadro campeón de América, el Audax-SP, militan las chilenas Claudia Soto y Karen Araya. Eso sí, no han tenido un buen arranque y tras dos partidos marchan en el fondo de su grupo con un punto.

También en Brasil, pero en la Serie B, está el 3B da Amazonia donde juegan Yesenia López y Ámbar Soruco.

Colombia

La liga colombiana -que fue recientemente profesionalizada- cuenta con dos jugadoras chilenas. Carla Guerrero milita en Independiente Santa Fe, campeón inaugural y vigente, y que está clasificado a playoffs. Mientras, Yipsy Ojeda juega en el Cúcuta Deportivo de la misma categoría.

Haz click en la imagen para agrandar
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El valor de mercado de La Roja la deja muy lejos de pelear la Copa América

El hincha demanda mejores resultados al equipo de Rueda, sin embargo, la valorización actual de los jugadores chilenos es un tercio menos que hace tres años.

Deportes

Los desvíos de tránsito por el Maratón de Santiago 2019

Con el crecimiento de la cita que se realiza por 13° vez, las autoridades decidieron tomar una serie de medidas para evitar los atochamientos en las calles. En PAUTA contamos cuáles son.

Deportes

"Tenemos más de 11 jugadores que pueden ser titulares fácilmente"

El lateral derecho de la UC, Stefano Magnasco, habla sobre el triunfo ante Gremio, cómo se gestó la jugada que terminó en gol de Sebastián “Sacha” Sáez y cuál ha sido el rol de Gustavo Quinteros en su rendimiento.

Deportes

¿Cómo ver el partido de la UC por Facebook?

En una nueva edición de Pauta de Juego, Bruno Sampieri explicó en simples pasos cómo ver el partido entre Universidad Católica y Gremio por Facebook Watch, única plataforma que transmitirá el encuentro.