Deportes

El mercado de fichajes de los grandes se sigue moviendo

El Colo Colo de Mario Salas comienza a tomar forma. La "U" cerca de perder a dos de sus figuras. Y el campeón Católica aún no encuentra entrenador. Pauta de Juego adelanta los movimientos.

Jueves 20 de diciembre de 2018

A+ A-

Sigue moviéndose la temporada de fichajes en el fútbol chileno de cara a la temporada 2019. Los tres grandes deben armarse para las copas internacionales: la Universidad Católica irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Universidad de Chile a los playoffs del mismo torneo y Colo Colo afrontará la Copa Sudamericana.

Deportes

Los primeros movimientos de los grandes en el mercado de fichajes

El equipo de Pauta de Juego adelantó alguno de los traspasos que se podrían dar en las próximas semanas.

Los cambios en el mercado son adelantados por el equipo de Pauta de Juego: Coke Hevia, Grace Lazcano, José Luis Villanueva y Bruno Sampieri.

Colo Colo

El elenco de Pedrero presentó a Mario Salas como su nuevo entrenador y dejaron ir a Brayan Véjar y Andrés Vilches. La partida del primero a Palestino habría molestado al "Comandante", aunque por el delantero que seguramente emigrará a la UC donde se coronó campeón este 2018 no habría problemas.

Quienes continuarán en Macul serán el también excruzado Marcos Bolados y Jaime Valdés. Además, la renovación de Julio Alberto Barroso aparece como prioridad. Además, suena el ex Temuco Cris Martínez.

Antes ya se había anunciado que Lucas Barrios, Gonzalo Fierro, César Pinares, Fernando Meza, Pablo Soto y Héctor Tapia no continuarán en el "Cacique". Además, a Blanco y Negro han llegado ofertas por Claudio Baeza.

Universidad de Chile

Pablo Parra de Cobreloa y Matías Campos López de Palestino llegan al CDA. Estos dos jugadores se suman a los que ya habían sido confirmados, Augusto Barrios (Antofagasta) y Diego "Experiencia" Carrasco (Coquimbo).

Además, Ronald Fuentes dejó la gerencia técnica de la "U" y suena como entrenador de Deportes Temuco, descendido a la Primera B.

Quienes se empiezan a alejar de los "azules" son el venezolano Yeferson Soteldo y el brasileño Rafael Vaz. El defensor de la Universidad de Concepción, Sergio Vittor, suena para reemplazar al ex Flamengo.

Universidad Católica

La búsqueda de entrenador se ha reducido a dos nombres: Mariano Soso y Alfredo Arias. Además, el representante de Gustavo Alfaro —uno de los candidatos a Boca Juniors— reconoció una oferta de Chile, aunque no es seguro que sea desde Las Condes.

Ya Cruzados había confirmado las salidas de Branco Ampuero, Germán Voboril, Marco Bolados y David Llanos. Mientras, siguen las negociaciones con Matías Dituro, Germán Lanaro y Andrés Vilches.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.

<p>Erick Pulgar y Ben Brereton anotaron los tres goles de Chile ante Venezuela en el último partido de la triple fecha de octubre de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.</p>
tipo de contenido
Deportes

Pulgar y Brereton dejan a Chile en carrera para llegar al Mundial de Catar 2022

La selección chilena derrota 3 a 0 a Venezuela con dos goles del volante de la Fiorentina y uno del delantero del Blackburn Rovers. La "Roja" queda a tres puntos del repechaje.