Deportes

Eliseo Salazar: "Este es el futuro absoluto del automovilismo"

El expiloto explica los detalles del Santiago E-Prix 2019, y afirma que la máxima categoría del automovilismo tiene dos opciones: unirse a los monoplazas eléctricos o morir.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

Se hizo esperar hasta último momento. Por las quejas de los vecinos de Santiago, era prácticamente imposible una segunda vuelta. Pero él fue un factor decisivo para que se dé comienzo a la carrera. Santiago, esta vez el 26 de febrero, fue confirmada como la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E. Eliseo Salazar, acostumbrado desde sus tiempos como piloto de Fórmula 1, fue la figura que pisó a fondo el acelerador.

A diferencia del año anterior, esta fecha se disputará en un solo día. “Empieza a las 8 de la mañana la primera práctica, luego viene la práctica oficial hasta las 10:15 de la mañana. Después de eso es la clasificación al mediodía que termina con la superpole, que son los seis (pilotos) más rápidos que se disputan el privilegio de largar en primera fila”, dice Salazar.

Esa rapidez es la misma que alcanzarán los pilotos cuando entren en attackmode. “Una vez que activas el modo ataque, tienes ocho minutos divididos (…) Se anuncia en dos veces de cuatro minutos o cuatro veces de dos minutos (…) Es a lo Mario Kart, tú te sales y agarras 25kw más de potencia”.

El nuevo trazado, que se extiende por 2,4 kilómetros y que incorpora dos curvas, contará con la presencia de pilotos experimentados en los circuitos callejeros, y también incorporará a algunos viejos conocidos de la Fórmula 1 tales como Felipe Massa, vicecampeón mundial y excompañero de Michael Schumacher en Ferrari, Nelson Piquet Jr., Sebastian Buemi, Luca di Grassi, e incluso Stoffel Vandoorne, quien hasta la temporada pasada fue compañero de escudería de Fernando Alonso en Fórmula 1.

La incorporación de nuevas figuras a la Fórmula E, según Eliseo, se da en gran parte porque hacia 2040, Francia e Inglaterra serán solo algunos de los países que prohibirán la venta de automóviles convencionales. “La Fórmula 1 como existe actualmente va a tener que morir o unirse a la Fórmula E, porque este es el futuro absoluto del automovilismo”.

Escucha aquí la entrevista de Eliseo Salazar con Pauta de Juego.

 

  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Dituro: "Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor"

El arquero de U. Católica aseguró que sí tuvo ofertas desde México, pero que optó por seguir en "La Franja". Además, el meta está enfocado en ganar el bicampeonato.

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

La U oficializó a Marcos Riquelme y está cerca de fichar a Osvaldo González. La UC renovó a Puch y Aued, y va por el regreso de Alfonso Parot. Colo Colo descartó a Matías Fernández.

Deportes

"Espero ganar alguna medalla en los Panamericanos"

Valentina González viene de consagrarse como campeona mundial de salto en el Mundial de Canadá y ya comenzó su preparación para Lima 2019 junto al Team Chile.

Deportes

Pablo Pozo y el VAR en Copa América: "Lo que falló fue la preparación previa"

El exarbitro Fifa entregó detalles sobre el uso de la tecnología en el fútbol. Además, el exréferi evaluó la participación de Roberto Tobar y el nivel del arbitraje en Chile.