Deportes

Esteban González: "Todo lo que perdimos por secretaría, lo recuperamos en cancha"

El técnico de Deportes Concepción habla sobre el retorno al profesionalismo, y dice que este, su segundo ascenso con el club, “es el mejor que hemos tenido”.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de diciembre de 2019

A+ A-

Fueron temporadas en el amateurismo, producto de la administración de la SADP Fuerza, Garra y Corazón. Los sueldos impagos, préstamos millonarios y créditos con instituciones bancarias llevaron a Deportes Concepción a ser desafiliado en abril de 2016, perdiendo una categoría que lograron recuperar solo tres años después. Pero lo hicieron.

Ante Limache, en lo que era el encuentro más importante para la institución desde que dejó de jugar en el profesionalismo, lograron revertir un marcador que partió cuesta arriba para imponerse 3-2 y sellar su ascenso a la Segunda División Profesional.

"Era un desafío grande, porque a Limache no le habíamos podido ganar en el torneo, y qué mejor motivación que esa […] Cada gol que nos hicieron era una doble tarea para nosotros. En el fondo, fue un reflejo de nuestra temporada", dice en conversación con Pauta de Juego el DT del equipo, Esteban González.

Luego del pitazo final, parte de las casi 27 mil personas que colmaron el Ester Roa acudieron a la Plaza de la Independencia de la ciudad, en lo que ellos calificaron como una celebración luego de "años de injusticia".

En esa línea, el técnico de los lilas afirma que "todo lo que perdimos por secretaría, lo recuperamos en cancha. Por eso es muy importante lo que ha hecho el club, porque se ha levantado en los peores momentos".

Este fue el segundo ascenso de González. La temporada pasada, tras imponerse por 3 a 1 a Ferroviarios, subieron a Tercera División A. Sin embargo, considera que esta instancia es aun mejor, porque "estamos a un paso de Primera B, algo que antes era impensado".

Escucha aquí la entrevista completa de Esteban González en Pauta de Juego.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Las claves que marcarán el SuperBowl LIV

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentan este domingo por el partido final de la temporada 2019 de la NFL en el Hard Rock Stadium. ¿Quién es el favorito para el encuentro?

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Los refuerzos de Primera A para 2020

Con la primera fecha del Torneo Nacional, los 18 equipos ponen saltarán a la cancha con la responsabilidad de probar las nuevas incorporaciones de la temporada.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Los números que hicieron de Kobe Bryant una leyenda

Con 41 años, el histórico jugador de LA Lakers murió en un accidente en helicóptero. PAUTA repasa los principales hito de Black Mamba, uno de los cinco mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

<p>El uruguayo Enzo Ruiz se quedó en el plantel de La Serena para 2020. El jugador volvió a jugar de volante gracias al diálogo sostenido con Luis Marcoleta. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Enzo Ruiz: "Es uno de los logros más lindos de mi carrera"

El jugador de Deportes La Serena comentó en Pauta de Juego cómo vivió el triunfo por 4-3 en penales contra Temuco, en el retorno del club a Primera A luego de siete años.