Deportes

Esteban González: "Todo lo que perdimos por secretaría, lo recuperamos en cancha"

El técnico de Deportes Concepción habla sobre el retorno al profesionalismo, y dice que este, su segundo ascenso con el club, “es el mejor que hemos tenido”.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de diciembre de 2019

A+ A-

Fueron temporadas en el amateurismo, producto de la administración de la SADP Fuerza, Garra y Corazón. Los sueldos impagos, préstamos millonarios y créditos con instituciones bancarias llevaron a Deportes Concepción a ser desafiliado en abril de 2016, perdiendo una categoría que lograron recuperar solo tres años después. Pero lo hicieron.

Ante Limache, en lo que era el encuentro más importante para la institución desde que dejó de jugar en el profesionalismo, lograron revertir un marcador que partió cuesta arriba para imponerse 3-2 y sellar su ascenso a la Segunda División Profesional.

"Era un desafío grande, porque a Limache no le habíamos podido ganar en el torneo, y qué mejor motivación que esa […] Cada gol que nos hicieron era una doble tarea para nosotros. En el fondo, fue un reflejo de nuestra temporada", dice en conversación con Pauta de Juego el DT del equipo, Esteban González.

Luego del pitazo final, parte de las casi 27 mil personas que colmaron el Ester Roa acudieron a la Plaza de la Independencia de la ciudad, en lo que ellos calificaron como una celebración luego de "años de injusticia".

En esa línea, el técnico de los lilas afirma que "todo lo que perdimos por secretaría, lo recuperamos en cancha. Por eso es muy importante lo que ha hecho el club, porque se ha levantado en los peores momentos".

Este fue el segundo ascenso de González. La temporada pasada, tras imponerse por 3 a 1 a Ferroviarios, subieron a Tercera División A. Sin embargo, considera que esta instancia es aun mejor, porque "estamos a un paso de Primera B, algo que antes era impensado".

Escucha aquí la entrevista completa de Esteban González en Pauta de Juego.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Massú durante el juego de singles de segunda ronda frente a Argentina.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Con Massú al mando, Chile tiene 56% de rendimiento... pero 16% en cancha dura

En la antesala de la serie con Eslovaquia en Bratislava, en PAUTA recordamos las actuaciones chilenas desde que el excampeón olímpico tomó la capitanía en 2014.

<p>Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.

<p>Créditos: www.washingtonfootball.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Washington Football Team: ¿a qué equipo llegó Sammis Reyes en la NFL?

Dos títulos de la NFL, tres Supertazones, un entrenador que le ganó a la vida y más de 10 hall of famers. PAUTA y La Catedral Deportiva se adentran en la historia del WFT.

Deportes

Con Jarry, Tabilo y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría previa a los torneos ATP.