Deportes

"Estoy muy esperanzado de lo que se pueda hacer en el Mundial"

José Letelier, entrenador de la Roja Femenina, cree que su equipo tiene grandes posibilidades en el Mundial de Francia 2019.

@LaRoja

Por Bruno Sampieri C.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

Los avances del fútbol femenino en Chile están a la vista. Se organizó una Copa América, la misma clasificó por primera vez a un Mundial de la categoría a la Roja, este último hecho sirvió para comenzar a jugar partidos amistosos ante grandes potencias, como Estados Unidos y Australia.

Grace Lazcano, panelista de Pauta de Juego, de radio PAUTA, ha sido testigo de todo este proceso camino al Mundial de Francia. Sin ir más lejos, estuvo presente en Oceanía para presenciar los dos duelos ante Australia. Tras ellos, conversó con José Letelier, entrenador de la Selección Femenina, quién analizó el presente de su equipo y del fútbol femenino en Chile, deporte en el que se han logrado grandes avances durante los últimos años.

"Conseguimos una clasificación a un Mundial, hicimos una Copa América en Chile y muchas de nuestras jugadoras están jugando en el extranjero, en Europa, especialmente. Ha sido un crecimiento para el fútbol femenino en Chile. Es importante seguir en una línea de desarrollo y que esto se mantenga en el tiempo. Valoro mucho lo que se ha hecho y trataremos de ir mejorando día a día", aseguró.

Otro ítem destacado por Letelier fue el gran desafío venidero para la Roja Femenina: el Mundial de Francia 2019. A pesar de haber caído en su último partido ante Australia (0-5), Letelier se mostró optimista y confía en que sus dirigidas podrán dar que hablar en la cita planetaria.

"Lo importante, yo creo, si Chile tiene un equilibrio sustancial en sus partidos, puede hacer un gran Mundial. Chile mostró que puede jugar, que puede competir. Nos faltan esos detalles que marcan las diferencias, pero estoy muy esperanzado de lo que Chile pueda hacer en el Mundial", indicó.

Durante su gira por Australia, la Roja femenina logró una sorpresiva victoria por 3-2 ante las locales, hecho que da espacio para la ilusión en lo que pueda hacer el equipo en el Mundial de Francia. La derrota 0-5 en el segundo partido fue lamentada por Letelier, aunque se mostró tranquilo con el futuro que le depara a su equipo.

"Hicimos un muy buen primer tiempo ante una selección de alto nivel, luego nos encontramos con una historia totalmente distinta en el segundo tiempo. Creo que perdimos mucho las líneas, nos descontrolamos. Fueron dos goles muy rápidos que nos marcó lo emocional, la desconcentración. Podemos buscarle muchos peros al segundo tiempo. Tenemos que analizarlo con más tranquilidad. A las australianas les salió todo en el segundo tiempo [...]. Hay varias cosas que mejorar de cara a lo que viene", afirmó.

Revisa el informe completo de Grace Lazcano en el siguiente vídeo de Pauta de Juego TV:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.