Deportes

Fernando González alaba la tenacidad de Garin: "Siguió adelante y eso lo fue fortaleciendo"

El "Bombardero" destacó la victoria de "Gago" sobre Zverev (3° de la ATP): "Viene pasando por un mucho mejor momento", dice.

PAUTA

Por Matías Bobadilla

Sábado 4 de mayo de 2019

A+ A-

Cristian Garin está firmando un espectacular primer semestre en el circuito ATP. Las expectativas de principios de año están más que superadas tras lograr su primer título en Houston, y esta semana ha seguido mostrando el nivel que alguna vez lo llevó a ser una de las principales promesas de su generación, luego de derrotar a Alexander Zverev (3°) en cuartos de final en Múnich.

View this post on Instagram

4tos🤙🏼@bmw_open_by_fwu

A post shared by Cristian Garin (@garincris) on

Fernando González, quien consiguió 11 títulos ATP en su carrera, conversó con Pauta de Juego sobre lo que está mostrando el "Gago", a quien conoce desde muy joven. "Cerró el partido contra un jugador de esas características, lo que es súper valorable y pasó a otra semifinal", dijo.

Además, el "Bombardero" se refirió a la carga mediática que se le atribuyó a Garin cuando apareció en el circuito y cuyas expectativas se demoró casi cinco años en cumplir. "A nosotros, cuando nos pasó ya eramos más grandes, [Marcelo] Ríos todavía jugaba. Pero resulta que nos retiramos y le ponen toda la mochila a un chico de 16 años. Cuántas veces me habrán dicho 'no pasa nada con Garin' y '¿ustedes en qué ranking estaban a esa edad?'", siguió. "Ese debe haber sido un tema complicado. La opinión pública lo cuestionaba. [...] Lo bueno es que, siendo un gran jugador, siguió adelante y eso lo fue fortaleciendo".

Sin embargo, tanto Garin como Nicolás Jarry ya se han instalado dentro de los 100 mejores tenistas del momento y si solo se elige a jugadores menores de 24 años, ambos están dentro de los 25 con mejor ranking.

El "Tanque" se enfrentará este sábado en semifinales del ATP 250 de Múnich a Marco Cecchinato (19°). Y aunque el italiano tiene más experiencia a sus 26 años, González reconoce que la lluvia que ha caído en la ciudad alemana en las últimas horas "le va a favorecer a Garin, que viene pasando por un mucho mejor momento".

Mire la entrevista a Fernando González en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cristian Garin no jugará en Buenos Aires, para enfocarse en defender la final del ATP 500 de Sao Paulo y venir a Chile con la misión de triunfar en casa. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile Open: los posibles rivales que tendrá el encumbrado Garin

El número 1 de Chile será el máximo animador del ATP de Santiago, que volverá a realizarse en el país tras seis años. El último chileno en ganar este título fue González en 2009.

Deportes

Las claves del Campeonato Primera B

¿Quiénes suben, quiénes bajan? Raúl 'Tiki' Toledo analiza la nueva modalidad del fútbol de ascenso, de cara a la temporada 2020.

<p>Colo Colo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo llega herido al clásico

Dos derrotas seguidas suman los albos. La U engancha dos victorias al hilo, mientras Universidad Católica se afirma en la punta con canasta completa y nueve puntos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Dupla chilena en el PGA? Pereira se podría sumar a Niemann

Con el título logrado en Colombia, Guillermo Pereira se consolida en el segundo puesto del Korn Ferry Tour y está cada vez más cerca de clasificar a la primera división del golf mundial.