Deportes

Fernando Hurtado: "Es el partido más lindo y el que más recordaré estando retirado del fútbol"

El portero de Antofagasta habló con Pauta de Juego sobre su destacada actuación en el empate ante Fluminense en el Maracaná.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

En su primer partido en el ámbito internacional, Deportes Antofagasta salió erguido. En un partido donde fue ampliamente dominado, rescató un empate sin goles ante el poderoso Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná. El gran artífice de este logro fue el portero Fernando Hurtado, quien en más de seis ocasiones evitó lo que pudo haber sido la apertura de la cuenta para los cariocas.

En conversación con Pauta de Juego, el arquero destacó lo hecho por hecho por el equipo, pero sabe "no es suficiente para la vuelta", la que se va jugar el próxmo 10 de marzo en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Sobre el trámite del partido, comentó que "en los primeros trienta minutos presionamos arriba, ellos empezaron a complicarnos con pelotas detenidas, nos fueron quitando el balón y no nos dejaban salir, pero destaco el esfuerzo del equipo, que pudo sostener un empate a ante un rival complicado y en una cancha difícil".

Otro tema señalado por la gran figura en la noche de Río de Janeiro fue la posibilidad de jugar una competencia internacional. "Es bonito poder estar actuando en una copa, siempre va a ser el doble de entusiasmo y motivación. Nosotros nos ponemos la meta de poder igualar lo que hicimos el año pasado, estuvimos a un paso de clasificar a una Libertadores. Sabemos que tenemos un buen equipo y que nos reforzamos, pero eso no sirve de nada si nos complementamos bien", aseguró.

Hurtado también aseguró que el partido de anoche fue el más importante de su carrera. "Por la importancia del rival, por el estadio. Si existen cinco estadios en el mundo donde uno quiere jugar, está ese. Es el partido más lindo y el que más recordaré estando retirado del fútbol", finalizó.

Revisa aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Miguel Ángel Mujica: "Las Becas Proddar siguen adelante"

El presidente del Comité Olímpico de Chile asegura que, hasta el momento, solo los Juegos Panamericanos Junior se verían afectados por la nueva fecha de los JJ. OO.

 

 

<p>El paso por Boca Juniors fue clave para José Pedro Fuenzalida, quien llegó para coronarse campeón con la UC y lograr consolidarse como uno de los históricos de la franja. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Fuenzalida: "El mérito ha sido dejarnos entrenar como los técnicos quieren"

El capitán de la UC aseguró que la fortaleza grupal es la clave para ser hoy el mejor equipo chileno. El volante comentó sobre el trabajo de Holan y su readaptación en el cuadro cruzado.

tipo de contenido
Deportes

Las tres temporadas a la baja que explican el momento de Sánchez

El delantero chileno vivió su mejor momento en la temporada 2016/17 con el Arsenal. A partir de ahí, sus números se fueron en picada.

<p>Pablo Galdames logró ser ser una carta fundamental en Vélez Sarsfield. El chileno destacó el trabajo de Gabriel Heinze y está esperando el arribo de Mauricio Pellegrino como nuevo técnico del club. Crédito: GUSTAVO GARELLO/JAM MEDIA/AGENCIAUNO</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pablo Galdames: "Heinze me transformó en una persona mucho más profesional"

El volante chileno que juega en Vélez Sarsfield contó sus planes hacia el futuro y cómo vive la cuarentena en Argentina.