Deportes

Fernando Hurtado: "Es el partido más lindo y el que más recordaré estando retirado del fútbol"

El portero de Antofagasta habló con Pauta de Juego sobre su destacada actuación en el empate ante Fluminense en el Maracaná.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

En su primer partido en el ámbito internacional, Deportes Antofagasta salió erguido. En un partido donde fue ampliamente dominado, rescató un empate sin goles ante el poderoso Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná. El gran artífice de este logro fue el portero Fernando Hurtado, quien en más de seis ocasiones evitó lo que pudo haber sido la apertura de la cuenta para los cariocas.

En conversación con Pauta de Juego, el arquero destacó lo hecho por hecho por el equipo, pero sabe "no es suficiente para la vuelta", la que se va jugar el próxmo 10 de marzo en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Sobre el trámite del partido, comentó que "en los primeros trienta minutos presionamos arriba, ellos empezaron a complicarnos con pelotas detenidas, nos fueron quitando el balón y no nos dejaban salir, pero destaco el esfuerzo del equipo, que pudo sostener un empate a ante un rival complicado y en una cancha difícil".

Otro tema señalado por la gran figura en la noche de Río de Janeiro fue la posibilidad de jugar una competencia internacional. "Es bonito poder estar actuando en una copa, siempre va a ser el doble de entusiasmo y motivación. Nosotros nos ponemos la meta de poder igualar lo que hicimos el año pasado, estuvimos a un paso de clasificar a una Libertadores. Sabemos que tenemos un buen equipo y que nos reforzamos, pero eso no sirve de nada si nos complementamos bien", aseguró.

Hurtado también aseguró que el partido de anoche fue el más importante de su carrera. "Por la importancia del rival, por el estadio. Si existen cinco estadios en el mundo donde uno quiere jugar, está ese. Es el partido más lindo y el que más recordaré estando retirado del fútbol", finalizó.

Revisa aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cristian Garin no jugará en Buenos Aires, para enfocarse en defender la final del ATP 500 de Sao Paulo y venir a Chile con la misión de triunfar en casa. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile Open: los posibles rivales que tendrá el encumbrado Garin

El número 1 de Chile será el máximo animador del ATP de Santiago, que volverá a realizarse en el país tras seis años. El último chileno en ganar este título fue González en 2009.

Deportes

Las claves del Campeonato Primera B

¿Quiénes suben, quiénes bajan? Raúl 'Tiki' Toledo analiza la nueva modalidad del fútbol de ascenso, de cara a la temporada 2020.

<p>Colo Colo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo llega herido al clásico

Dos derrotas seguidas suman los albos. La U engancha dos victorias al hilo, mientras Universidad Católica se afirma en la punta con canasta completa y nueve puntos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Dupla chilena en el PGA? Pereira se podría sumar a Niemann

Con el título logrado en Colombia, Guillermo Pereira se consolida en el segundo puesto del Korn Ferry Tour y está cada vez más cerca de clasificar a la primera división del golf mundial.