Deportes

Fernando Hurtado: "Es el partido más lindo y el que más recordaré estando retirado del fútbol"

El portero de Antofagasta habló con Pauta de Juego sobre su destacada actuación en el empate ante Fluminense en el Maracaná.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

En su primer partido en el ámbito internacional, Deportes Antofagasta salió erguido. En un partido donde fue ampliamente dominado, rescató un empate sin goles ante el poderoso Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná. El gran artífice de este logro fue el portero Fernando Hurtado, quien en más de seis ocasiones evitó lo que pudo haber sido la apertura de la cuenta para los cariocas.

En conversación con Pauta de Juego, el arquero destacó lo hecho por hecho por el equipo, pero sabe "no es suficiente para la vuelta", la que se va jugar el próxmo 10 de marzo en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Sobre el trámite del partido, comentó que "en los primeros trienta minutos presionamos arriba, ellos empezaron a complicarnos con pelotas detenidas, nos fueron quitando el balón y no nos dejaban salir, pero destaco el esfuerzo del equipo, que pudo sostener un empate a ante un rival complicado y en una cancha difícil".

Otro tema señalado por la gran figura en la noche de Río de Janeiro fue la posibilidad de jugar una competencia internacional. "Es bonito poder estar actuando en una copa, siempre va a ser el doble de entusiasmo y motivación. Nosotros nos ponemos la meta de poder igualar lo que hicimos el año pasado, estuvimos a un paso de clasificar a una Libertadores. Sabemos que tenemos un buen equipo y que nos reforzamos, pero eso no sirve de nada si nos complementamos bien", aseguró.

Hurtado también aseguró que el partido de anoche fue el más importante de su carrera. "Por la importancia del rival, por el estadio. Si existen cinco estadios en el mundo donde uno quiere jugar, está ese. Es el partido más lindo y el que más recordaré estando retirado del fútbol", finalizó.

Revisa aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Pablo Quintanilla con la quinta a fondo rumbo al Dakar

El piloto nacional de cross country retornó a la competencia en el Atacama Rally, luego de ocho meses de inactividad. El único deseo del chileno es triunfar en el Dakar 2020.

Deportes

La juventud de los 90 años de Ferrari en las pistas

El Gran Premio de Italia fue el escenario perfecto para el aniversario de Ferrari, que luego de una década volvió al triunfo en casa.

<p>La Universidad Católica podría ser bicampeón nacional a fines de octubre con cinco fechas por disputar. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

La regularidad tiene premio anticipado en el fútbol chileno

Católica tiene una ventaja de 13 puntos con el segundo y podría ser campeón antes del final. Una situación que ya se ha dado con Colo Colo, la U, Audax, Palestino y la propia UC.

Deportes

Ribera y Audax: "Es momento de volver a internacionalizar el club"

El director técnico habla sobre el buen momento del equipo, que marcha tercero en la tabla de posiciones, y cuenta cómo se preparan para afrontar sus próximos desafíos.