Deportes

Paulo Díaz fue escogido por los hinchas de River Plate como la figura ante Colo Colo

Indiscutido en la defensa de Marcelo Gallardo y querido por los hinchas. El chileno le dio vuelta la mano al destino y es destacado por la prensa internacional.

Paulo Díaz fue escogido por los hinchas de River Plate como la figura ante Colo Colo

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Jueves 28 de abril de 2022

A+ A-

"Miércoles de Copa" en el Estadio de Monumental, Colo Colo recibió a River Plate del chileno Paulo Díaz ante más de 35 mil personas. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció por dos goles a uno al 'cacique' y quedó primero en el Grupo F de la Copa Libertadores. 

Los goles para los 'millonarios' fueron obra de Matías Suárez (82') y Ezequiel Barco (89'). En los 'albos' descontó Juan Martín Lucero (92'). 

El exjugador de Palestino fue titular en la fría noche en Macúl, en el cual jugó los 90 minutos y fue el encargado de tomar a Juan Martín Lucero, muchas veces alternando la marca con su compañero David Martínez. 

Díaz fue escogido el jugador del partido por los hinchas de River Plate con 32% de las preferencias, sobre jugadores como Enzo Pérez, Ezequiel Barco y Matías Suárez. 

El técnico, Marcelo Gallardo dijo señaló que "estoy muy contento, también por los jugadores; necesitaban un partido para pisar fuerte en la Copa y redondeamos una muy buena victoria. Hubo algunos errores que nos podrían haber agarrado en peores condiciones, pero no pasó".

Un partido redondo para el seleccionado chileno con 53 pases y 68% de efectividad. En defensa, Díaz ganó el 66% de los duelos ganados y el 71% de los duelos aéreos. 

El nacional, completó tres entradas ganadas con un 68% de efectividad, sumado a cinco despejes en defensa. 

Además, se dio el tiempo para compartir con los hinchas que llegaron a alentar al estadio Monumental. Tras terminar el encuentro, Díaz volvió a la cancha para fotografiarse con los fanáticos de River Plate.

Deportes

Los equipos sorpresa de las últimas semifinales de la Champions League

A partir de la eliminación del Bayern Múnich por parte del Villarreal, en PAUTA revisamos los grandes batacazos de los últimos años.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garín no pudo ante Kyrgios y se despidió de Wimbledon

El tenista nacional Cristian Garin no pudo en los cuartos de final y cayó en Wimbledon ante el australiano Kyrgios.

<p>Colo Colo visita a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2022: día, hora, canales, goles, fotos, videos y formaciones </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo visita Brasil en busca de la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana

Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitan mañana a Inter de Porto Alegre con una ventaja de 2 goles tras vencer a los brasileños en Santiago con goles de Lucero y Solari.

tipo de contenido
Deportes

La épica de Cristian Garin para clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon

¡Histórico! El chileno Cristian Garin venció en cinco set al australiano Álex de Miñaur para instalarse por primera vez en los cuartos de final en Londres.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.