Deportes

El campeón sigue líder: la plantilla del Flamengo es la más cara de América

El actual monarca de la Copa Libertadores vale 120 millones de euros. Segundo está River Plate. Y en los diez primeros lugares hay nueve brasileños o argentinos.

www.flamengo.com.br

Por Francisca Vargas D.

Domingo 7 de junio de 2020

A+ A-

Dos títulos en 48 horas. Un sueño e incluso una utopía para muchos, pero una realidad y un desenlace lógico para un club. En 23 de noviembre de 2019 Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores de América ante River Plate de Argentina. Y 24 horas después se daba por terminada la temporada en Brasil. ¿Qué quién alzó la copa? Los mismos dirigidos por Jorge Jesús, quien fue renovado hasta junio de 2021 en la banca.

Ese año terminó con su plantilla avaluada en 120,05 millones de euros, y con Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta como sus jugadores más valiosos (ambos por $13 millones de euros).

Hoy, a pesar de las dificultades que ha tenido la actividad producto del coronavirus, esos valores solo han aumentado: el "Mengao" vale 1,73 millones de euros más que la temporada anterior, con Gabigol tasado en 18,5 millones de euros y el uruguayo en 15 millones.

Los datos dan cuenta también de diferencias en la posición de mayor valor. Si en 2019 el mediocampo del club estaba valorizado en 52,1 millones de euros, hoy lo está en 46 millones. Lo contrario sucede en su ataque: pasó de 35,6 millones a 54,23 millones de euros.

Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

En segundo lugar -de acuerdo con las cifras del portal Transfermarkt- está el actual subcampeón de América, pero ganador de dos de las últimas cinco versiones: River Plate.

Los dirigidos por el "Muñeco" Marcelo Gallardo, que al finalizar la temporada vieron partir entre otros a Exequiel Palacios y Gonzalo "Pity" Martínez, están tasados en 113,6 millones de euros.

Desde el tercer puesto en adelante solo se intercalan equipos brasileños y argentinos, con la única excepción del Monterrey mexicano.

En PAUTA, mostramos la lista con los 10 clubes con mayor valorización de América.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Universidad Católica impone su favoritismo en Uruguay

La UC, La Calera y Coquimbo están a octavos y juegan esta semana los duelos de ida. Vea programación, goles y mejores momentos del torneo continental.

<p>Matías Fernández sigue sin rendir en Colo Colo. Solo ha mostrado pincelazos de buen fútbol. Quinteros tiene 14 partidos para mantener a los albos en la Primera División. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo se juega gran parte de su permanencia en Primera en las próximas dos fechas

El equipo albo es el colista del Torneo Nacional tras perder frente a Curicó Unido. El panel de Pauta de Juego analizó el panorama.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Vito de Palma sobre la muerte de Maradona: "En Napoli lo viven con más dolor que en Argentina"

El periodista de ESPN analiza en Pauta de Juego el legado del futbolista argentino. "Será siempre el símbolo de la elegancia en este deporte", dice.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sergio Fabián Vázquez: "Diego no era dueño de su vida"

El exseleccionado argentino y de la UC habla en PAUTA sobre su relación con Maradona, y las dificultades que enfrentó el "Pibe de Oro" una vez que la fama se cruzó en su camino.