Deportes

El campeón sigue líder: la plantilla del Flamengo es la más cara de América

El actual monarca de la Copa Libertadores vale 120 millones de euros. Segundo está River Plate. Y en los diez primeros lugares hay nueve brasileños o argentinos.

www.flamengo.com.br

Por Francisca Vargas D.

Domingo 7 de junio de 2020

A+ A-

Dos títulos en 48 horas. Un sueño e incluso una utopía para muchos, pero una realidad y un desenlace lógico para un club. En 23 de noviembre de 2019 Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores de América ante River Plate de Argentina. Y 24 horas después se daba por terminada la temporada en Brasil. ¿Qué quién alzó la copa? Los mismos dirigidos por Jorge Jesús, quien fue renovado hasta junio de 2021 en la banca.

Ese año terminó con su plantilla avaluada en 120,05 millones de euros, y con Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta como sus jugadores más valiosos (ambos por $13 millones de euros).

Hoy, a pesar de las dificultades que ha tenido la actividad producto del coronavirus, esos valores solo han aumentado: el "Mengao" vale 1,73 millones de euros más que la temporada anterior, con Gabigol tasado en 18,5 millones de euros y el uruguayo en 15 millones.

Los datos dan cuenta también de diferencias en la posición de mayor valor. Si en 2019 el mediocampo del club estaba valorizado en 52,1 millones de euros, hoy lo está en 46 millones. Lo contrario sucede en su ataque: pasó de 35,6 millones a 54,23 millones de euros.

Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

En segundo lugar -de acuerdo con las cifras del portal Transfermarkt- está el actual subcampeón de América, pero ganador de dos de las últimas cinco versiones: River Plate.

Los dirigidos por el "Muñeco" Marcelo Gallardo, que al finalizar la temporada vieron partir entre otros a Exequiel Palacios y Gonzalo "Pity" Martínez, están tasados en 113,6 millones de euros.

Desde el tercer puesto en adelante solo se intercalan equipos brasileños y argentinos, con la única excepción del Monterrey mexicano.

En PAUTA, mostramos la lista con los 10 clubes con mayor valorización de América.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Entre Clasificatorias o Copa América

"La solución está a la mano: suspender o postergar esta Copa América Argentina-Colombia, absolutamente inventada", dice Fernando Tapia sobre la decisión de aplazar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

<p>Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tabilo se une a Garin, Jarry y Lama en el cuadro principal del ATP de Santiago

Esta semana se está disputando el cuadro principal del certamen de tenis más importante de Chile.

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?