Deportes

Las probables formaciones de los grandes para el inicio del torneo chileno

Después de meses se retoma la acción en el fútbol chileno. Un grande cada día, todos en horario estelar. ¿Cuáles serían las primeras oncenas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica?

Por Francisca Vargas D.

Viernes 15 de febrero de 2019

A+ A-

A las 18:00 horas la pausa llega a su fin. Las competencias internacionales marcan el inicio del Campeonato Nacional. Unión La Calera, que rescató un empate ante Chapecoense en Copa Sudamericana, se mide en el remozado Nicolás Chahuán contra Palestino, reciente clasificado a la tercera fase de Copa Libertadores.

¿Y cómo formarán los grandes clubes?

Colo Colo

Equipos con muchos refuerzos y pocas incorporaciones. Colo Colo, 5° en el torneo pasado y a 18 puntos de la UC (vigente campeón), pierde a una de sus figuras: Jorge Valdivia.

A pesar de que desde Pedreros la intención era esperar hasta último minuto para decidir si comenzaba desde el primer minuto, las molestias del "Mago" lo marginaron para el debut de este domingo (19 horas). Se suman a las bajas Agustín Orión (rotura de tendones supraespinoso y bíceps de hombro izquierdo), Esteban Paredes (molestia en el aductor izquierdo) y Matías Zaldivia, que sufrió una luxación en el húmero del hombro izquierdo ante Universidad Católica en un duelo amistoso.

De visita en el estadio Santa Laura, los albos se medirán ante una Unión Española que cuenta con cinco bajas sensibles: Felipe Seymour, Gary Tello, David Llanos, Bastián Yáñez y José Luis Sierra Jr. los tres primeros, titulares en el esquema de Fernando Díaz.

Con la presión de encarar desde el primer minuto y lograr esa victoria que tan esquiva les fue durante la pretemporada, los dirigidos por Mario Salas saltarían a la cancha con Brayan Cortés en el pórtico; Opazo, Barroso, Insaurralde y De la Fuente en la defensa; Pavez, Carmona y Alarcón en la mitad del campo; Costa, Mouche y Parraguez en el ataque.

Universidad de Chile

La eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores sigue siendo una herida para los hinchas azules. Casi no sumaron goles, el equipo jugó a poco y a nada. El técnico es cuestionado y piden su salida, pero desde la directiva afirman que se respetará el contrato que Frank Kudelka mantiene hasta junio de este año.

En mal pie para comenzar su participación en la competencia nacional, y con las ausencias de Sergio Vittor (desgarro), Ángelo Henríquez (disyunción de clavícula), Sebastián Ubilla (contractura) y Nicolás Oroz (esguince de tobillo), el cuadro debuta este sábado en casa. El Estadio Nacional recibirá el cotejo entre la Universidad de Chile y Cobresal, desde las 18:30 del sábado.

El cuadro laico formaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Augusto Barrios, Jimmy Martínez; para dejar en delantera a Leandro Benegas, Gabriel Torres y Pablo Parra.

Universidad Católica

Quizás uno de los duelos más peleados de la fecha. El campeón de Primera A versus el recién ascendido al grupo de élite en el fútbol profesional chileno. Universidad Católica y Coquimbo Unido, inauguran los duelos de los tres grandes este viernes a las 20:30, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con arbitraje de Francisco Gilabert, los cruzados disputarán el primer partido en busca de revalidar el título.

Las dudas sobre los reemplazantes de Sebastián Sáez, quien se perderá el inicio del campeonato por un esguince grado dos en su rodilla izquierda, sumado a las bajas de Juan Cornejo (contractura en el psoas ilíaco) y Germán Lanaro (suspendido), comenzaron a despejarse ante la experiencia de los antiguos y el gran rendimiento mostrado por los refuerzos.

Con esto, el probable once de la UC sería con Matías Dituro en portería; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Jaime Carreño; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Edson Puch, dejando en el frente a Diego Valencia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ariel Holan se transformó en el nuevo entrenador de la Universidad Católica. El argentino viajó a Europa para sumar nuevos conocimientos de cara a su primer desafío internacional. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ariel Holan: el encargado de devolver los éxitos internacionales a la UC

Cruzados anunció al trasandino como su nuevo técnico. Amante de la tecnología, metódico y con buen manejo de grupos fueron los factores en su contratación.

<p>Joaquín Niemann dará inicio a la nueva edición de la Presidents Cup en Australia. El chileno tendrá un rol protagonico en el equipo de Ernie Els. Crédito: Twitter @PresidentsCup</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las claves para seguir a Niemann en la Presidents Cup

El chileno, que debuta ante Tiger Woods, será uno de los doce integrantes del International Team, que buscará su segundo título en la historia del certamen frente a EE.UU.

Deportes

Las preguntas que abre el posible retorno de Matías a Colo Colo

El volante podría firmar su retorno a Macul después de 13 años, desde donde se fue como un ídolo. Eso sí, su presencia crea problemas no solo por el lado táctico, sino también por los minutos para jóvenes.

<p>Temuco y Cobreloa volverán a verse las caras en la Primera B. Ambos equipos pelearán por ascender e integrarse a la Primera División 2019. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El póker de la Primera B tiene nueve candidatos para ascender

Wanderers, finalmente, jugará en Primera. Los equipos entre la tercera y décima posición disputarán una liguilla y el ganador enfrentará a La Serena para decidir el segundo ascenso.