Deportes

Fuenzalida y La Roja: "Las decisiones que toma el entrenador me parecen correctas"

El "Chapa" analizó el presente de Rueda, alabó la nominación de Paredes y se refirió a las últimas dos fechas que le quedan a la UC.

Agencia Uno

Viernes 16 de noviembre de 2018

A+ A-

Reinaldo Rueda encontró respaldo en uno que sabe de la Selección. José Pedro Fuenzalida, de 48 apariciones con La Roja y tres títulos (dos Copa América y una China Cup), dijo entender las razones por las que no ha sido nominado, pese a que jugadores de mayor edad como Esteban Paredes (38) y Johnny Herrera (37) están en la última convocatoria para los duelos ante Costa Rica y Honduras.

"Entiendo el proceso que vive la Selección, las decisiones que toma el entrenador me parecen correctas. Uno siempre va a estar con la ilusión de ser parte en algún momento. Me parece muy bueno que tengan la oportunidad algunos jugadores que tienen mucho potencial", dijo el extremo derecho de la Universidad Católica a Pauta de Juego.

"Uno entiende el llamado de Paredes, es el goleador del torneo. Si bien las últimas fechas no ha sido lo destacado que fue durante el año, tiene todos los méritos y además sirve para homenajear su carrera que ha sido tremenda", agregó.

Sobre el presente que vive la UC -líder a dos puntos de la Universidad de Chile a falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional-, el "Chapa" reconoció que hay ansiedad por disputar los duelos ante O'Higgins (25/11) y Temuco (2/12). "Obvio uno quiere jugar, que lleguen luego los partidos", siguió.

Pese a sostener la punta en casi la totalidad de la temporada, la Católica ha sido criticada por el pragmatismo mostrado, sin ganar ningún partido por más de dos goles en lo que va del año, además de tener 10 empates en 28 partidos. "Entiendo que a nadie está obligado a que le guste nuestro juego. Nosotros tenemos nuestro estilo y hemos intentado desarrollarlo. Pero también somos claros que no pudimos evolucionar y ganar partidos con mayor tranquilidad", dijo el ex Colo Colo.

Los "cruzados" vivirán una verdadera final ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, pues de ganar y que ni la U ni la Universidad de Concepción sumen de a tres, podrían levantar el título ese mismo domingo.

Fuenzalida aclaró que no habrá sorpresas en la formación pues "a esta altura no podemos estar inventando" y que "hemos tenido tiempo para analizar a O'Higgins, hemos visto el buen desempeño que tienen con Marco Antonio Figueroa, tienen una propuesta muy ofensiva. No hemos pensado en otra cosa que no sea ganar, vamos a tener un estadio lleno ilusionado en que, si se dan los resultados, levantemos la copa".

Escuche la entrevista de José Pedro Fuenzalida en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

tipo de contenido
Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

tipo de contenido
Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?