Deportes

Gary Kagelmacher y rendimiento de la UC: "Lo que ha marcado este año han sido los altibajos"

El central de la UC conversó con Pauta de Juego sobre el presente del club, que hoy los mantiene a cuatro puntos de Copa Libertadores.

Kagelmacher anota el empate para la UC ante Everton en el Sausalito. Créditos: Agencia Uno

Kagelmacher anota el empate para la UC ante Everton en el Sausalito. Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D. y Diego Zárate Vargas

Jueves 20 de octubre de 2022

A+ A-

Universidad Católica repuntó. De estar en medianía de tabla en el Campeonato Nacional, los cruzados pasaron a estar hoy cuartos con 41 puntos, a solo cuatro unidades de Ñublense que hoy se queda con el último cupo que entrega el torneo a Copa Libertadores.

Fundamental para aquello fue el triunfo de los de Ariel Holan ayer ante Unión Española por 2-1 en el estadio Santa Laura que no solo los mantiene matemáticamente con chances de lograr la clasificación a la máxima cita continental, sino que también consagró a Fernando Zampedri como uno de los 10 máximos goleadores en la historia del club.

Para este encuentro, la UC contaba con una serie de bajas en defensa que podría haber complicado la tarea: Mauricio Isla, Branco Ampuero y Gary Kagelmacher. Este último, titular indiscutido para Holan y uno de los bastiones en el fondo del equipo en el último tiempo.

En conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA, el central uruguayo aseguró que su lesión "Es algo leve, pero no deja de ser un desgarro [...] Los tiempos estimados son entre 12 y 14 días mínimo".

Además, realizó un diagnóstico del fútbol chileno donde destacó el buen ritmo de juego, pero criticó la irregularidad de algunas canchas. "Ayudaría mucho al fútbol chileno que todas las canchas estuvieran en buen estado". En ese contexto, destacó que el estado de la cancha en el encuentro contra Colo Colo, aportó que el partido tuviese un alto nivel de juego.

Sobre el rendimiento de Católica este año señaló que "el segundo semestre se levantó bastante [...] Creo que el año que viene se va a aspirar nuevamente al fútbol dominante".

El equipo cruzado ha debido adaptarse a la salida de jugadores clave y al cambio de su técnico. "Lo que ha marcado este año han sido los altibajos [...] De un fin de semana al otro, el equipo cambia bastante", explicó.

Por la posible clasificación a Copa Libertadores, Kagelmacher advirtió que "hay que prepararse muy bien [...] Se puede jugar a un muy buen ritmo a nivel local, pero es difícil adaptarse al nivel internacional".

También se refirió a su relación con Branco Ampuero, quien ha levantado su nivel desde la llegada del uruguayo. "Nos fuimos adaptando bien [...] Siendo honestos, hablarse fuerte cuando hay que hablarse, felicitarse cuando se juega bien. Nos hemos entendido bien", dijo.

Revisa la entrevista completa a Gary Kagelmacher en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Manchester City vs Arsenal, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la FA Cup</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Manchester City vs Arsenal cuándo es y cómo verlo online en streaming

Partidazo en Manchester, el City de Guardiola hará de local ante el Arsenal por la FA CUP.

tipo de contenido
Deportes

Final Four de Conmebol y Concacaf: ¿Cuándo es, cómo se clasifica y quiénes participarían?

CONMEBOL y CONCACAF llegan acuerdo para un nuevo torneo estilo europeo: "Final Four".

tipo de contenido
Deportes

Conmebol confirma que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Se vuelve a jugar en Estados Unidos en 2024 con 10 equipos sudamericanos y 6 invitados de la Confacaf.

<p>Bologna vs Cremonese, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la Serie A de Italia</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Bologna vs Spezia: cuándo es y cómo verlo online en streaming

El Bologna de Gary Medel quiere seguir sumando, esta tarde enfrenta al Spezia por la Serie A.