Deportes

Gerente de Unión Española por mal estado del Santa Laura: "Este año no vamos a arrendar el estadio para ningún otro espectáculo"

Cristián Rodríguez aclaró que no será arrendada a eventos que no sean fútbol. Asimismo, fue crítico con la situación: "La cancha claramente no está como nos gusta".

Mal estado del Santa Laura:

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 25 de enero de 2023

A+ A-

El mal estado de la cancha del estadio Santa Laura marcó el debut de Universidad de Chile y Huachipato en el Campeonato Nacional 2023, ya que el césped del recinto de Independencia dejó mucho que desear.

En conversación en Pauta de Juego de Radio PAUTA, Cristián Rodríguez, gerente de Unión Española, se refirió al estado del terreno de juego del Estadio Santa Laura y al arriendo del Santa Laura para otros eventos

Estado del Santa Laura

Zonas sin pasto, manchones de tierra y los botes que daba el balón en el gramado fueron tema de comentarios en redes sociales e, incluso, por parte de algunos jugadores que disputaron el 3-1 a favor de los acereros.

Además, un viral video deja en evidencia la desesperada forma en que se intentó maquillar el estado de la cancha en la previa del choque entre azules y los de Talcahuano.

El gerente de Unión Española se refirió a las críticas que ha sufrido el club por el deplorable estado del césped de la cancha del estadio Santa Laura y dijo que el plazo para arreglarlo no es suficiente: "Nos hablan de 2 a 3 semanas como un plazo para que el cambio sea visible y perceptible por los jugadores".

"La cancha claramente no está como nos gusta, pero progresivamente irá recuperando su estándar", aseguró Cristián Rodríguez.

En defensa de su club y de la cancha de este, Rodríguez señaló que "no creemos que la cancha esté óptima, pero está en condiciones aceptables de juego. Acá Unión no somete ni obliga a nadie a jugar en su cancha".

Además, el gerente de UE aclaró que el proceso de mejoras toma tiempo y hay que invertir una buena suma de dinero en este. Señaló también que "todo este proceso involucra la instalación de riego automático, cosa que Santa Laura no ha tenido en 100 años".

Sobre el arriendo del Santa Laura para otros eventos, aparte del concierto de Los Bunkers, Rodríguez aclaró que "este año no vamos a arrendar el estadio para ningún otro espectáculo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Manchester City vs Arsenal, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la FA Cup</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Manchester City vs Arsenal cuándo es y cómo verlo online en streaming

Partidazo en Manchester, el City de Guardiola hará de local ante el Arsenal por la FA CUP.

tipo de contenido
Deportes

Final Four de Conmebol y Concacaf: ¿Cuándo es, cómo se clasifica y quiénes participarían?

CONMEBOL y CONCACAF llegan acuerdo para un nuevo torneo estilo europeo: "Final Four".

tipo de contenido
Deportes

Conmebol confirma que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Se vuelve a jugar en Estados Unidos en 2024 con 10 equipos sudamericanos y 6 invitados de la Confacaf.

<p>Bologna vs Cremonese, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la Serie A de Italia</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Bologna vs Spezia: cuándo es y cómo verlo online en streaming

El Bologna de Gary Medel quiere seguir sumando, esta tarde enfrenta al Spezia por la Serie A.