Deportes

Giovanni Enrico: “Vamos a buen ritmo, pero sin cometer locuras”

El piloto nacional conversa con Pauta de Juego sobre su estrategia para enfrentar el Dakar y cuáles han sido las particularidades de las etapas en Arabia Saudita.

Smotos.cl

Por Francisca Vargas D.

Jueves 9 de enero de 2020

A+ A-

Después de dos Dakar abandonando la competencia, en la edición 2020 parece afrontar un panorama distinto. Corre por su propio equipo y ha mantenido un rendimiento constante en las cinco etapas en Arabia Saudita, que lo tienen como segundo en la clasificación general de quads.

Giovanni Enrico ya no es más una promesa. Es una realidad.

"Estamos pensando en avanzar día a día, etapa a etapa lo mejor posible. Nunca me ha gustado venir a pasear al Dakar, siempre me ha gustado competir. Vamos avanzando a buen ritmo, pero sin cometer locuras", dice en exclusiva a Pauta de Juego

Dejando fuera del podio a pilotos como el polaco Rafal Sonik, el antofagastino está a 31 minutos de Ignacio Casale en la clasificación general, en un histórico un-dos para Chile que se ha forjado desde su triunfo en la etapa 3.

Con 5 horas, 8 minutos y 8 segundos, acelerando en el último tramo para sacar ventaja respecto de su escolta Simon Vitse, se adjudicó el tramo que comprendía 427 kilómetros de especial y se alzó como una de las revelaciones de la competencia.

En ese sentido, Enrico destaca que la relación con Casale ha sido fundamental para poder competir en este rally. "Ha sido muy útil tanto él como su papá. Me ayudaron mucho en los dos Dakar anteriores. Siempre estoy sacando lo mejor del mejor del mundo", dice.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Entre Clasificatorias o Copa América

"La solución está a la mano: suspender o postergar esta Copa América Argentina-Colombia, absolutamente inventada", dice Fernando Tapia sobre la decisión de aplazar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

<p>Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago</p>
Deportes

Tabilo se une a Garin, Jarry y Lama en el cuadro principal del ATP de Santiago

Esta semana se está disputando el cuadro principal del certamen de tenis más importante de Chile.

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?