Deportes

Giovanni Enrico: “Vamos a buen ritmo, pero sin cometer locuras”

El piloto nacional conversa con Pauta de Juego sobre su estrategia para enfrentar el Dakar y cuáles han sido las particularidades de las etapas en Arabia Saudita.

Smotos.cl

Por Francisca Vargas D.

Jueves 9 de enero de 2020

A+ A-

Después de dos Dakar abandonando la competencia, en la edición 2020 parece afrontar un panorama distinto. Corre por su propio equipo y ha mantenido un rendimiento constante en las cinco etapas en Arabia Saudita, que lo tienen como segundo en la clasificación general de quads.

Giovanni Enrico ya no es más una promesa. Es una realidad.

"Estamos pensando en avanzar día a día, etapa a etapa lo mejor posible. Nunca me ha gustado venir a pasear al Dakar, siempre me ha gustado competir. Vamos avanzando a buen ritmo, pero sin cometer locuras", dice en exclusiva a Pauta de Juego

Dejando fuera del podio a pilotos como el polaco Rafal Sonik, el antofagastino está a 31 minutos de Ignacio Casale en la clasificación general, en un histórico un-dos para Chile que se ha forjado desde su triunfo en la etapa 3.

Con 5 horas, 8 minutos y 8 segundos, acelerando en el último tramo para sacar ventaja respecto de su escolta Simon Vitse, se adjudicó el tramo que comprendía 427 kilómetros de especial y se alzó como una de las revelaciones de la competencia.

En ese sentido, Enrico destaca que la relación con Casale ha sido fundamental para poder competir en este rally. "Ha sido muy útil tanto él como su papá. Me ayudaron mucho en los dos Dakar anteriores. Siempre estoy sacando lo mejor del mejor del mundo", dice.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La UC es el equipo que más minutos ha dado a los jugadores de la casa

El bicampeón ha utilizado este año a 13 futbolistas provenientes de sus divisiones inferiores. Santiago Wanderers le sigue con 12 canteranos. ¿Y el resto de los planteles?

<p>Mario Sandoval es uno de los jugadores más destacados en el resurgir de la Unión Española en el Torneo Nacional. Crédito: Agencia Uno/Felipe Rojas/Pauta</p>
tipo de contenido
Deportes

Unión Española acecha a Universidad Católica en el Súper Ranking Pauta

El equipo de Ronald Fuentes logró una sólida victoria ante la U y le mete presión a los Cruzados, que dejaron puntos ante Everton. Colo Colo sigue a los tumbos en el plano deportivo e institucional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo complica en Uruguay su paso a los octavos de final

Peñarol venció por 3-0 al equipo de Gualberto Jara y lo dejó en el último lugar del grupo C de la Libertadores. Eso sí, aún tiene chances de seguir.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La UC cae ante Gremio y queda eliminada de la Libertadores

Los ''cruzados'' cayeron 2-0 en Brasil y ya no tienen opciones de seguir en el certamen. Ahora, irán por el pasaje a la Copa Sudamericana.