Deportes

Giovanni Enrico: “Vamos a buen ritmo, pero sin cometer locuras”

El piloto nacional conversa con Pauta de Juego sobre su estrategia para enfrentar el Dakar y cuáles han sido las particularidades de las etapas en Arabia Saudita.

Smotos.cl

Por Francisca Vargas D.

Jueves 9 de enero de 2020

A+ A-

Después de dos Dakar abandonando la competencia, en la edición 2020 parece afrontar un panorama distinto. Corre por su propio equipo y ha mantenido un rendimiento constante en las cinco etapas en Arabia Saudita, que lo tienen como segundo en la clasificación general de quads.

Giovanni Enrico ya no es más una promesa. Es una realidad.

"Estamos pensando en avanzar día a día, etapa a etapa lo mejor posible. Nunca me ha gustado venir a pasear al Dakar, siempre me ha gustado competir. Vamos avanzando a buen ritmo, pero sin cometer locuras", dice en exclusiva a Pauta de Juego

Dejando fuera del podio a pilotos como el polaco Rafal Sonik, el antofagastino está a 31 minutos de Ignacio Casale en la clasificación general, en un histórico un-dos para Chile que se ha forjado desde su triunfo en la etapa 3.

Con 5 horas, 8 minutos y 8 segundos, acelerando en el último tramo para sacar ventaja respecto de su escolta Simon Vitse, se adjudicó el tramo que comprendía 427 kilómetros de especial y se alzó como una de las revelaciones de la competencia.

En ese sentido, Enrico destaca que la relación con Casale ha sido fundamental para poder competir en este rally. "Ha sido muy útil tanto él como su papá. Me ayudaron mucho en los dos Dakar anteriores. Siempre estoy sacando lo mejor del mejor del mundo", dice.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Las claves que marcarán el SuperBowl LIV

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentan este domingo por el partido final de la temporada 2019 de la NFL en el Hard Rock Stadium. ¿Quién es el favorito para el encuentro?

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Los refuerzos de Primera A para 2020

Con la primera fecha del Torneo Nacional, los 18 equipos ponen saltarán a la cancha con la responsabilidad de probar las nuevas incorporaciones de la temporada.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Los números que hicieron de Kobe Bryant una leyenda

Con 41 años, el histórico jugador de LA Lakers murió en un accidente en helicóptero. PAUTA repasa los principales hito de Black Mamba, uno de los cinco mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

<p>El uruguayo Enzo Ruiz se quedó en el plantel de La Serena para 2020. El jugador volvió a jugar de volante gracias al diálogo sostenido con Luis Marcoleta. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Enzo Ruiz: "Es uno de los logros más lindos de mi carrera"

El jugador de Deportes La Serena comentó en Pauta de Juego cómo vivió el triunfo por 4-3 en penales contra Temuco, en el retorno del club a Primera A luego de siete años.