Deportes

La intensidad de Gustavo Costas: clave del éxito de Palestino

Tras cinco fechas disputadas, Palestino se ubica tercero a dos puntos del líder Ñublense.

Créditos: Comunicaciones CD Palestino

Por Tomás Zabala P.

Martes 8 de marzo de 2022

A+ A-

El director técnico de Palestino ha liderado una de las sorpresas del inicio del torneo. Con nueve puntos, el "tino" marcha tercero a solo dos puntos del puntero Ñublense. Un juego con intensidad y velocidad en la cancha han llevado a los árabes a ser uno de los equipos más goleadores del campeonato.

En conversación con el programa de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, Gustavo Costas, dijo que "hay pocos equipos que tengan una alta intensidad de juego".

Esta filosofía de juego ha llevado a Gustavo Costas y a sus dirigidos a posicionarse como un rival duro de vencer, pues a fines de febrero vencieron a los actuales campeones, Universidad Católica por tres goles a dos en La Cisterna. Resultado que buscaron con órden y despliegue físico: "La intensidad no es solo correr. Es que la pelota vaya rápido, jugar a un toque o dos toques. Es a veces el cómo corre la pelota", agregó el entrenador. 

Gustavo Costas se refirió a la dinámica que intenta plasmar en los entrenamientos y cómo proyectarlas en el torneo nacionales e internacionales: "Si quieres competir con los grandes y en Libertadores, tienes que tener una intensidad con la que se vive el fútbol moderno", indicó. 

El próximo desafío de Palestino será este domingo a las 20:30, cuando visite a Audax Italiano por la sexta fecha del torneo. Los árabes buscarán mantenerse en la zona alta de la tabla, mientras que los itálicos intentarán salir del fondo del campeonato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garín no pudo ante Kyrgios y se despidió de Wimbledon

El tenista nacional Cristian Garin no pudo en los cuartos de final y cayó en Wimbledon ante el australiano Kyrgios.

<p>Colo Colo visita a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2022: día, hora, canales, goles, fotos, videos y formaciones </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo visita Brasil en busca de la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana

Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitan mañana a Inter de Porto Alegre con una ventaja de 2 goles tras vencer a los brasileños en Santiago con goles de Lucero y Solari.

tipo de contenido
Deportes

La épica de Cristian Garin para clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon

¡Histórico! El chileno Cristian Garin venció en cinco set al australiano Álex de Miñaur para instalarse por primera vez en los cuartos de final en Londres.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.