Deportes

Hermanos Miranda: "Nuestro foco está puesto en Santiago 2023"

Felipe y Rodrigo se preparan en EE. UU., donde alcanzaron el podio en el Malibú Open de esquí náutico. Ambosapuntan a triunfar en los Panamericanos, que se realizarán en Chile.

Agencia Uno

Por Raúl Toledo y Francisca Vargas

Miércoles 16 de septiembre de 2020

A+ A-

"Una de las claves para nosotros es estar unidos y estar siempre trabajando juntos. La unión que hemos tenido con el 'Toti' [Rodrigo] ha sido fundamental y es la combinación perfecta para lograr los resultados y todo lo que hemos hecho hasta ahora", expresó el esquiador naútico Felipe MirandaPauta de Juego, de Radio PAUTA. El pasado fin de semana, el "Pipe" junto a su hermano Rodrigo Miranda lograron la victoria en la final de salto del Malibú Open, torneo del Circuito Mundial de Esquí Naútico, alcanzando el oro y la plata, respectivamente. Rodrigo logró un registro de 64,9 metros, mientras que Felipe alcanzó los 64,3 metros. 

"Estamos hace varios meses en Estados Unidos [...] Hemos hecho la 'pega' completa en lo físico, en los entrenamientos, hemos tenido campeonatos preparatorios y llegamos al Malibú Open en un ciento por ciento. Todo el esfuerzo se vio reflejado en esta competencia, ya que es un sueño para nosotros lograr los primeros lugares. Siempre se ha dado que uno quedaba enojado y el otro contento y viceversa. Ahora, pudimos celebrar los dos de buena manera", agregó Felipe. 

Panamericanos en la mira

Los hermanos Miranda apostarán a reeditar en Santiago 2023 las medallas obtenidas en Lima 2019. Felipe sumó una medalla de plata en salto, mientras que Rodrigo quedó segundo en el overall. Ambos deportistas ya comenzaron a planificar y proyectar lo que será su perfomance en Chile. 

"El foco final, por lo menos para mí, es Santiago 2023. Ese es el foco, donde quiero llegar al ciento por ciento", manifestó Felipe, mientras que Rodrigo dijo que "queremos hacer lo mismo que hemos hecho estos cuatro meses de preparación en Estados Unidos. Ese, al menos, será el mismo procedimiento para Santiago 2023. Hay que estar presente ahí y vamos con todo a competir por Chile. En mi caso aún quedan todas las fechas del Circuito Mundial y todo ello te hace ser un gran deportista". 

Revisa la entrevista con Felipe y Rodrigo Miranda en Pauta de Juego 

A+ A-

Relacionados

<p>Unión La Calera sigue a tranco firme en el Torneo Nacional. Esteban Valencia y Thomas Rodríguez son puntales en la buena campaña de los cementeros. Crédito: Agencia Uno - Felipe Rojas/Pauta</p>
tipo de contenido
Deportes

La Calera arremete en el torneo y en el Súper Ranking Pauta

El equipo de Juan Pablo Vojvoda está a cuatro puntos de la UC, pero con un partido menos. Y falta que jueguen entre ellos. Palestino sigue también al alza.

<p>Partido valido por ida en semifinales de Copa Sudamericana. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Gerente de Coquimbo asegura que "se vieron expuestos" a romper burbuja sanitaria

Pablo Morales comentó además que Pablo Milad jugó un rol importante en la polémica por Copa Sudamericana.

<p>Esteban Paredes, capitán de Colo Colo en 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Se pone al día: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es líder, seguido por La Calera y Unión. Colo Colo y la ''U'' viven el peligro del descenso. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Coquimbo igualó con Defensa y Justicia en Paraguay por la Sudamericana.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana: el sueño de Coquimbo llegó a su fin

El cuadro "pirata" perdió ante Defensa y Justicia 4-2 y quedó sin final del torneo. Vea programación, goles y mejores momentos.