Deportes

Ignacio Casale: "Sentía que necesitaba hacer un cambio"

A cuatro días de que comience el Rally Dakar 2019, el piloto habla de sus logros, lesiones y cómo llegó al Side by Side para reencantarse con el deporte.

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-

Diez años en el Rally Dakar. Nueve siendo solo él y su moto, pero hoy es distinto. Hablar de Ignacio Casale es hablar de una vida sobre ruedas. En Quads se conviritió en campeón de las ediciones 2014 y 2018. A pesar de esos resultados, la costumbre lo llevó a buscar un nuevo desafío: la UTV. "Sentía que necesitaba hacer un cambio de uno o dos años, ya no hacia las cosas con la misma pasión", aseguró el piloto chileno en conversación con PAUTA.

La categoría, en la cual también competirá Francisco "Chaleco" López, está enmarcada en un Dakar que se desarrollará un 70% en dunas. Este terreno favorece a Casale, quien entrena en zonas de este tipo en Copiapó y que ya sabe de victorias en tierras peruanas: el año pasado ganó tres etapas consecutivas.

Con un desierto compuesto mayormente por arena, la ventaja del "Perro" es amplia. "La única manera de andar bien en las dunas es haciendo muchas horas arriba de la arena. Es por eso que europeos y los pilotos que vienen de los paises bajos, donde no hay dunas, lo pasan muy mal. […] Ahí es donde tengo que sacar ventaja", dijo.

Uno de los desafíos más grandes que enfrenta el piloto es compartir el asiento con un navegante. Hasta ahora, sus carreras siempre fueron él y su moto, por eso la dificultad durante la etapa de preparación estuvo en poder concentrarse y hacerle caso a su compañero de carrera: "Me costó mucho, en el inicio no le hacía caso. […] Mi cerebro no entendía muy bien lo que me decía".

La experiencia con la que enfrenta la competencia es un factor en su favor. Casale sienta las claves de una buena participación en hacer un Dakar inteligente, de menos a más, en el cual se imponga a sus rivales, mientras ellos cometen errores.

Escuche la entrevista de Ignacio Casale con Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Curicó Unido da el golpe definitivo a Mario Salas

El conjunto de Larcamón derrotó con justicia al Cacique y trepa en el Súper Ranking Pauta. Además, Palestino le quitó el invicto a Audax Italiano y la UC sigue firme en el liderato.

<p>Mario Salas no cumplió las expectativas en Colo Colo y la directiva determinó su salida. El ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La tormentosa estadía de Mario Salas en Colo Colo

La directiva alba determinó poner fin anticipado al proceso del técnico por malos resultados. A ello se suman varios episodios en la interna, entre ellos el adiós de Orión, que pavimentaron el adiós del técnico en Macul.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Liverpool: el rey destronado que vuelve por su corona

Son los monarcas vigentes de Europa, pero nunca han sido campeones de la Premier League. Ahora el equipo de Jürgen Klopp está a cuatro victorias de hacerle justicia a su historia.

Deportes

El nuevo estatus de Cristian Garin

Luego de triunfar en Río y situarse entre los mejores 20 tenistas del mundo, 'Coke' Hevia analiza qué le falta trabajar a 'Gago' para llegar a la elite del ranking.