Deportes

Ignacio González: me encantaría saber por qué no me nominaron a la Selección

El exarquero de San Luis aseguró que tiene ofertas de siete equipos de Primera, además de uno de México: "Yo siempre voy a privilegiar lo deportivo".

Agencia Uno

Lunes 10 de diciembre de 2018

A+ A-

Ignacio González tuvo una muy buena temporada en lo individual, pero una pésima en lo colectivo. Pese a aparecer como una de las figuras del Campeonato Nacional, el portero descendió junto a San Luis de Quillota. Ahora, con el pase en su poder, espera definir su futuro. Ofertas, dijo a Pauta de Juego, no le faltan.

"Mi representante Alex Varas me ha dicho que ha habido como 7 u 8 ofertas de clubes de Primera aquí en Chile y uno de México. [...] En mi caso yo estoy libre, entonces hay que ver varias cosas a medida que van pasando los días, pero yo siempre voy a privilegiar lo deportivo. Si hay un equipo que se va a armar bien y pelear copas internacionales, entonces eso es lo que quiero", dijo.

González, de 29 años, se refirió a la campaña de los "canarios" y el nivel mostrado en el arco: "Es difícil, primera vez que me pasa en mi carrera. Por un lado, sabes que hiciste un buen partido en el papel, pero perdiste".

Pese a ese buen rendimiento, el formado en Colo Colo no fue considerado por Reinaldo Rueda para la Selección, pese a que arqueros que no fueron titulares durante el año como Fernando de Paul y Brayan Cortés tuvieron su oportunidad con La Roja.

"Me hecho la pregunta mil veces. No entendí muchas veces qué es lo que pasa. Me encantaría saber que, si no me nominaron, cuál fue el motivo. Había gente que me decía 'a lo mejor no te llaman a la Selección porque el club está en zona de descenso'. Pero si es por rendimiento, creo que salí 8 o 9 veces mejor jugador del partido. Obviamente que si va otro arquero desearle lo mejor", sostuvo.

Escuche la entrevista de Ignacio González en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Dituro: "Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor"

El arquero de U. Católica aseguró que sí tuvo ofertas desde México, pero que optó por seguir en "La Franja". Además, el meta está enfocado en ganar el bicampeonato.

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

La U oficializó a Marcos Riquelme y está cerca de fichar a Osvaldo González. La UC renovó a Puch y Aued, y va por el regreso de Alfonso Parot. Colo Colo descartó a Matías Fernández.

Deportes

"Espero ganar alguna medalla en los Panamericanos"

Valentina González viene de consagrarse como campeona mundial de salto en el Mundial de Canadá y ya comenzó su preparación para Lima 2019 junto al Team Chile.

Deportes

Pablo Pozo y el VAR en Copa América: "Lo que falló fue la preparación previa"

El exarbitro Fifa entregó detalles sobre el uso de la tecnología en el fútbol. Además, el exréferi evaluó la participación de Roberto Tobar y el nivel del arbitraje en Chile.