Deportes

Marco Grimalt: "Nuestra intención es revalidar el buen momento y clasificar a los Panamericanos”

El campeón Sudamericano de volley playa junto con su primo Esteban, contó cómo se preparan para los próximos desafíos.

Instagram Marco Grimalt

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 6 de febrero de 2019

A+ A-

Se volvió costumbre, pero de las buenas: los abrazos victoriosos tanto a nivel nacional como sudamericano, en el Volley Playa. Y este domingo 3 de febrero, Coquimbo lo confirmó una vez más. En la arena de Peñuelas, Marco y Esteban Grimalt obtuvieron el título de campeones en la segunda fecha del torneo nacional.

Para Marco, el número uno de la dupla chilena, esto se explica en gran parte porque trabajan juntos hace más de diez años: “Hemos madurado y tenemos la experiencia que marca la diferencia. Es un deporte de conocerte bien con tu dupla, porque te pone en puntos de presión donde tienes que solucionar problemas”.

De inconvenientes, pocos. Tal vez uno de los mejores períodos desde que la dupla de primos decidió dedicarse de manera profesional al deporte. Lograron medalla de oro en Tokio 2018, al quedarse con el primer puesto en la fecha mundial de Japón. Y en dos años tratarán de revalidar el resultado. Esta vez, a nivel olímpico.

Con un entrenamiento de alta exigencia para a mejorar su ránking (22°), que incluyó su participación en las tres primeras fechas del campeonato chileno, los Grimalt no han parado con el objetivo de adquirir cada vez más ritmo. “Marcamos un poco la diferencia con el resto de las duplas, porque somos los únicos que entrenamos todos el año, junto con los seleccionados”.

En esa misma línea, afirma que el propósito para este año es uno solo: revalidar el buen momento por el que pasan, para así asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Escucha aquí la entrevista de Marco Grimalt en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Quintanilla dejó atrás la lesión, triunfó en el Atacama Rally y tiene en mente una revancha en el Dakar 2020. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Pablo Quintanilla con la quinta a fondo rumbo al Dakar

El piloto nacional de cross country retornó a la competencia en el Atacama Rally, luego de ocho meses de inactividad. El único deseo del chileno es triunfar en el Dakar 2020.

Deportes

La juventud de los 90 años de Ferrari en las pistas

El Gran Premio de Italia fue el escenario perfecto para el aniversario de Ferrari, que luego de una década volvió al triunfo en casa.

<p>La Universidad Católica podría ser bicampeón nacional a fines de octubre con cinco fechas por disputar. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

La regularidad tiene premio anticipado en el fútbol chileno

Católica tiene una ventaja de 13 puntos con el segundo y podría ser campeón antes del final. Una situación que ya se ha dado con Colo Colo, la U, Audax, Palestino y la propia UC.

Deportes

Ribera y Audax: "Es momento de volver a internacionalizar el club"

El director técnico habla sobre el buen momento del equipo, que marcha tercero en la tabla de posiciones, y cuenta cómo se preparan para afrontar sus próximos desafíos.