Deportes

Marco Grimalt: "Nuestra intención es revalidar el buen momento y clasificar a los Panamericanos”

El campeón Sudamericano de volley playa junto con su primo Esteban, contó cómo se preparan para los próximos desafíos.

Instagram Marco Grimalt

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 6 de febrero de 2019

A+ A-

Se volvió costumbre, pero de las buenas: los abrazos victoriosos tanto a nivel nacional como sudamericano, en el Volley Playa. Y este domingo 3 de febrero, Coquimbo lo confirmó una vez más. En la arena de Peñuelas, Marco y Esteban Grimalt obtuvieron el título de campeones en la segunda fecha del torneo nacional.

Para Marco, el número uno de la dupla chilena, esto se explica en gran parte porque trabajan juntos hace más de diez años: “Hemos madurado y tenemos la experiencia que marca la diferencia. Es un deporte de conocerte bien con tu dupla, porque te pone en puntos de presión donde tienes que solucionar problemas”.

De inconvenientes, pocos. Tal vez uno de los mejores períodos desde que la dupla de primos decidió dedicarse de manera profesional al deporte. Lograron medalla de oro en Tokio 2018, al quedarse con el primer puesto en la fecha mundial de Japón. Y en dos años tratarán de revalidar el resultado. Esta vez, a nivel olímpico.

Con un entrenamiento de alta exigencia para a mejorar su ránking (22°), que incluyó su participación en las tres primeras fechas del campeonato chileno, los Grimalt no han parado con el objetivo de adquirir cada vez más ritmo. “Marcamos un poco la diferencia con el resto de las duplas, porque somos los únicos que entrenamos todos el año, junto con los seleccionados”.

En esa misma línea, afirma que el propósito para este año es uno solo: revalidar el buen momento por el que pasan, para así asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Escucha aquí la entrevista de Marco Grimalt en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

A dos partidos del final: los rivales de Católica y Colo Colo en la fecha 33

Ambos equipos comparten liderato con 62 unidades. En caso de empate en puntaje al final del torneo, habrá partido de definición. Revise programación y transmisión de la fecha 33 del Campeonato Nacional.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Inter de Vidal clasifica a octavos de final

El equipo italiano clasificó a la siguiente ronda tras vences al Shakhtar. Manchester City derrotó a PSG. Revise resultados y posiciones.

<p>Luciano Aued ha ganado seis torneos con la UC: tres títulos nacionales y tres Supercopa. De ser un titular fijo, el volante argentino, que estuvo meses lesionado, ahora no sabe si seguirá.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luciano Aued: "Si se da la continuidad, bienvenido, pero puede que sea el último partido"

El volante de la Universidad Católica dice que ante Huachipato podría ser su última presentación en San Carlos de Apoquindo. Una vez terminado el torneo conversará sobre su futuro.

tipo de contenido
Deportes

Católica alcanza a la "U" como el segundo equipo con más títulos en Chile

Con la Supercopa ganada este jueves, los "cruzados" igualan a la Universidad de Chile alcanzando los 26 torneos.