Deportes

“Ivo hubiera estado feliz que llamaran a gente del club”

El mediocampista de Palestino, Agustín Farías, habla sobre el empate ante River Plate y cómo se armaron para hacer frente al campeón de América. Sobre la ausencia de jugadores del club árabe en la nómina de la Roja, dice: “Yo no creo que haya sido de parte del club”.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

Visitas. En Argentina. Contra el campeón vigente. Tres factores que bien podrían haber jugado en contra de Palestino, pero no lo hicieron. Los dirigidos por Ivo Basay lograron un empate que se sintió como victoria.

En un encuentro marcado por la alta intensidad ofensiva de parte de ambos equipos, la manera de plantear el juego y posicionar la oncena fue esencial. El DT organizó a los jugadores, según Agustín Farías, de tal manera que debían siempre "ir para adelante, buscar el gol, poder llegar al arco rival y creo que fue lo que se dio. Por momentos sufrimos, porque jugamos con el campeón (…) Pero siempre fue la idea esa, de ir a ganar el partido y el punto nos viene bien".

Los buenos resultados, que para Farías son producto de que el equipo conoce sus límites en el campo, se han alcanzado a pesar de no tener un plantel de renombre: "cuando hay que reventarla, la tiramos hacia arriba. Pero es difícil porque no tenemos un equipo con nombres, sacando al "Mago" Jiménez, Cristóbal Jorquera y el "Pájaro" Gutiérrez. Así y todo, estamos haciendo buena campaña”.

Son los nombres de Jiménez, junto con Brayan Véjar y Guillermo Soto, lo que causó sorpresa en la nómina entregada por Reinaldo Rueda. La ausencia de jugadores de Palestino, para el volante, no tiene que ver con una petición del club. "Hablé con Ivo y el hubiese estado feliz de que llamaran a gente del club. Como compañeros, creemos que cuantos más jugadores lleguen, mejor. El técnico tendrá sus motivos para no llamarlos".

Escucha aquí la entrevista completa de Agustín Farías en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Diez partidos que se han vuelto inolvidables para los fanáticos nacionales

Goleadas, triunfos ante campeones del mundo, copas Libertadores y de América: todos encuentros que siguen emocionando cada vez que se pone play a sus videos.

<p>José Luis Chilavert, en su deslenguado estilo, manifestó que no siente temor de la demanda presentada por Alejandro Domínguez. Además, tiene fe en directivos del fútbol chileno como Harold Mayne Nicholls. Crédito: @Twitter</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chilavert en PAUTA: su sueño por jugar con Messi y sus elogios a Mayne-Nicholls

En conversación exclusiva con Pauta de Juego, el exarquero paraguayo fustigó el manejo de la Conmebol y habló de la Selección Chilena.

tipo de contenido
Deportes

Charles Aránguiz y el Leverkusen arrancan una nueva fecha de la Bundesliga

El elenco del chileno quiere reponerse de su última derrota y vencer a Friburgo para volver a puestos de Champions. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
Deportes

Con media Bundesliga en el bolsillo: las claves del triunfo del Bayern

José Luis Villanueva analizó la victoria de los bávaros sobre el Dortmund, que les permitió quedar a siete puntos de distancia de sus perseguidores.