Deportes

“Ivo hubiera estado feliz que llamaran a gente del club”

El mediocampista de Palestino, Agustín Farías, habla sobre el empate ante River Plate y cómo se armaron para hacer frente al campeón de América. Sobre la ausencia de jugadores del club árabe en la nómina de la Roja, dice: “Yo no creo que haya sido de parte del club”.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

Visitas. En Argentina. Contra el campeón vigente. Tres factores que bien podrían haber jugado en contra de Palestino, pero no lo hicieron. Los dirigidos por Ivo Basay lograron un empate que se sintió como victoria.

En un encuentro marcado por la alta intensidad ofensiva de parte de ambos equipos, la manera de plantear el juego y posicionar la oncena fue esencial. El DT organizó a los jugadores, según Agustín Farías, de tal manera que debían siempre "ir para adelante, buscar el gol, poder llegar al arco rival y creo que fue lo que se dio. Por momentos sufrimos, porque jugamos con el campeón (…) Pero siempre fue la idea esa, de ir a ganar el partido y el punto nos viene bien".

Los buenos resultados, que para Farías son producto de que el equipo conoce sus límites en el campo, se han alcanzado a pesar de no tener un plantel de renombre: "cuando hay que reventarla, la tiramos hacia arriba. Pero es difícil porque no tenemos un equipo con nombres, sacando al "Mago" Jiménez, Cristóbal Jorquera y el "Pájaro" Gutiérrez. Así y todo, estamos haciendo buena campaña”.

Son los nombres de Jiménez, junto con Brayan Véjar y Guillermo Soto, lo que causó sorpresa en la nómina entregada por Reinaldo Rueda. La ausencia de jugadores de Palestino, para el volante, no tiene que ver con una petición del club. "Hablé con Ivo y el hubiese estado feliz de que llamaran a gente del club. Como compañeros, creemos que cuantos más jugadores lleguen, mejor. El técnico tendrá sus motivos para no llamarlos".

Escucha aquí la entrevista completa de Agustín Farías en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gonzalo Tapia fue uno de los más destacados de la Sub 17. Pertenece a la Universidad Católica y podría ser considerado para el Preolímpico Sub 23. Carlos Vera / Comunicaciones ANFP</p>
Deportes

Qué tanto recambio ofrecen las figuras de la Sub 17

El equipo juvenil quedó eliminado del Mundial de Brasil frente a los locales, pero superaron lo hecho en 2017 en India. De consolidarse en sus equipos, varios jugadores son opciones para el proceso de Catar 2022.

Deportes

Cómo llegan los rivales de Chile en Copa Davis

A menos de dos semanas del iniciarse el torneo en Madrid, y con los equipos ya confirmados, repasamos el presente de las figuras argentinas y alemanas a las cuales deberán enfrentar los dirigidos por Nicolás Massú.

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.

Deportes

La responsabilidad de la ANFP en el mal momento de la Selección

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta el trabajo de la dirigencia encabezada por Sebastián Moreno y el presente de las selecciones adultas y juveniles.