Deportes

Joaquín Niemann abandona el PGA Tour y acepta la oferta del LIV

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

La panelista de golf de Pauta de Juego, Paz Echeverría, señaló que “creo que no era el momento, todavía falta […] afecta en lo que va a ser el ranking mundial“.

El golfista chileno Joaquín Niemann fue presentado como el fichaje estrella de la LIV Golf Series, oficializando así su salida del PGA Tour.

La liga auspiciada por jeques de Arabia Saudita comienza de a poco a ganar más adeptos y ofreció una jugosa cifra por el chileno, sin embargo, los puntos ganados en los torneos no tienen el mismo peso en el ranking mundial que el PGA Tour.

¿Por qué aceptó irse al LIV?

Según detalló Emol, la partida de Sergio García y Carlos Ortiz impulsaron la llegada del chileno por el nuevo circuito.

Además, la cifra ofrecida por el fichaje de Niemann alcanza los 100 millones de dólares (88 mil millones de pesos) asegurados a los que se sumarán los premios que podría ganar en torneos.

El contrato duraría al menos tres años y Boston sería el primer torneo en el que participaría por el circuito del LIV.

“No era el momento”

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, la panelista de golf, Paz Echeverría, analizó la salida del golfista del PGA Tour señalando que “creo que no era el momento. Creo que todavía falta”.

“Probablemente el LIV en algún momento va a alcanzar el resto de cosas que busca, como es obtener puntuación para el ranking mundial. Probablemente va a haber una conversación entre el LIV y el PGA para poder seguir existiendo ambos, pero aún así no creo que era el momento de haberlo hecho, porque todo eso todavía no está“, explicó.

Sin embargo, ante una posible complicación para su clasificación a los Juegos Olímpicos, la experta en golf aclaró que “con los puntos que tiene Joaquín al día de hoy, aun cuando no sacara ningún punto más de aquí a Paris 2024, yo creo que con ese puntaje le alcanza igual para clasificarse“.

Revisa el cometario completo de Paz Echeverría sobre Joaquín Niemann.