Deportes

"Joaquín Niemann tiene todo para ganar un torneo el próximo año"

En diálogo con Pauta de Juego, Paz Echeverría hizo un balance de la primera temporada de Niemann como profesional.

Por Bruno Sampieri C.

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-

La aparición de Joaquín Niemann en la órbita del deporte chileno y del golf mundial fue rápida, inesperada y una grata sorpresa para todos los amantes de esta disciplina. Con tan solo 18 años, el talagantino ha deslumbrado a expertos y neófitos en el golf con sus logros y ha llevado a muchos a interesarse en esta especialidad.

Paz Echeverría, exgolfista profesional, ha seguido de cerca la carrera de Niemann y conoce a cabalidad el trabajo que ha realizado para conseguir todo lo que logró durante el 2018.

En conversación con el programa Pauta de Juego, de PAUTA100.5, Echeverría detalló lo hecho por Niemann hasta ahora, cómo lo logró, lo que le queda este año y lo que viene para la siguiente temporada.

Sobre el Mundial de Golf de Australia, donde Chile está clasificado gracias al ránking alcanzado por Joaquín Niemann en el PGA Tour (152°), aclaró cómo se desarrolla el torneo en cuestión y por qué es tan importante que Niemann elija a su compañero, que en este caso sería Guillermo "Mito" Pereira. "Son muy amigos ellos, entonces es muy probable que Joaco elija alguien con quien esté acostumbrado a estar y entrenar", comentó. 

Al ser consultada sobre el balance que realiza de esta primera temporada como profesional de Niemann, Echeverría destacó los números que lo avalan como una promesa del golf a nivel mundial, entregando el detalle que "está top ten en diez de las estadísticas que lleva el PGA Tour". 

Luego, entregó detalles sobre cómo se viene el 2019 para Joaquín Niemann, cuáles son las claves para entender el ránking en el PGA Tour, lo que el jugador debe hacer para subir y las expectativas que tiene sobre su segunda temporada como profesional, comentando que no le sorprendería que "gane un torneo el próximo año".

Echeverría entregó detalles inéditos de la preparación del golfista nacional. Uno de ellos hace alusión al "trabajo multidisciplinario que le ha permitido rendir en la alta competencia".

Para cerrar, Echeverría tuvo palabras para la importancia de la pretemporada que tendrá Niemann en Chile y cuál debe ser la mejor manera de manejarla, pensando en la popularidad que logró durante el 2018. "Tiene que equilibrar bien la vida de un deportista de alto rendimiento y la vida de un joven de 19 años", indicó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.