"Colo Colo no le dejó otra alternativa a la ANFP que no fuese suspender el partido. Había un riesgo muy grande para la liga en general [...] El sábado pasado, Antofagasta llegó al Monumental a las 9:40 horas y no nos dejaron pasar hasta los camarines. Gran parte de Colo Colo estaba en el estadio y sin autorización, porque estaban en cuarentena. Pusieron en riesgo a toda la gente que estaba ahí. Este error es tremendo", explicó el presidente de Club de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, luego del bochornoso incidente que terminó con la suspensión del duelo pactado para el pasado 26 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Monumental por la 12° fecha del Torneo Nacional.
📍 Atención | Información sobre duelo entre @ColoColo y @ClubAntofagasta 🔽https://t.co/DsBGiK98c0
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) September 26, 2020
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que fue la ANFP la que tomó la determinación de no jugar el compromiso entre Colo Colo y Antofagasta. "Lo suspendimos nosotros por seguridad, por las personas que estaban en cuarentena [...] Si dicen que el plantel de Colo Colo no puede estar fuera de la cuarentena y hay presencia de jugadores, esto implica un riesgo para los jugadores y para todo el entorno futbolístico del estadio. Esto obligó a suspender por seguridad de cada uno de los presentes", dijo el timonel del fútbol nacional.
Además, Milad agregó que "Antofagasta está pidiendo los puntos y se va a evaluar". Ante ello, Sánchez afirmó que "hemos sostendido desde el primer minuto que Colo Colo nunca tuvo la intención de jugar el partido [...] El plantel albo no podía transitar por las calles de Santiago y lo hicieron. Eso no se respetó y por eso no nos permitieron entrar al estadio [...] Nosotros vamos a ir hasta las últimas instancias. Yo represento a un club y a una ciudad [...] Hablé con gente de la ANFP para confirmar el envío de un escrito y con gente de Colo Colo no hemos tenido comunicación [...] No es justo lo que pasó, nosotros cumplimos con todo y vamos a pelear por los puntos".
Revise la entrevista con Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, en Pauta de Juego
Relacionados


Dónde ver Cristian Garin vs Pedro Martinez: cuándo es y cómo verlo online en streaming
La raqueta chilena se enfrenta al jugador español en el ATP de Córdoba.


Dónde ver Al Ahly vs Real Madrid: cuándo es y cómo verlo online en streaming
El Al Ahly quiere dar la sorpresa y eliminar al Real Madrid, vigente campeón de la Champions League.


Dónde ver Flamengo vs Al-Hilal: cuándo es y cómo verlo online en streaming
Flamengo quiere meterse en una nueva final, Arturo Vidal podría sumar un nuevo título: un Mundial de Clubes.


Lanzan la candidatura del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile
"FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer mundial", con esta frase Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile esperan adjudicarse la cita planetaria.