Deportes

Jorge Sánchez: "Colo Colo nunca quiso jugar el partido"

El presidente de Antofagasta manifestó en Pauta de Juego que no volverán a Santiago para disputar el partido frente a los albos y que reclamarán la victoria ante la ANFP.

Jorge Sanchez -al centro- fustigó el actuar de la ANFP y solicitará el triunfo de Antofagasta por walk over ante Colo Colo. Crédito: Agencia Uno.

Jorge Sanchez -al centro- fustigó el actuar de la ANFP y solicitará el triunfo de Antofagasta por walk over ante Colo Colo. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova

Lunes 28 de septiembre de 2020

A+ A-

"Colo Colo no le dejó otra alternativa a la ANFP que no fuese suspender el partido. Había un riesgo muy grande para la liga en general [...] El sábado pasado, Antofagasta llegó al Monumental a las 9:40 horas y no nos dejaron pasar hasta los camarines. Gran parte de Colo Colo estaba en el estadio y sin autorización, porque estaban en cuarentena. Pusieron en riesgo a toda la gente que estaba ahí. Este error es tremendo", explicó el presidente de Club de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, luego del bochornoso incidente que terminó con la suspensión del duelo pactado para el pasado 26 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Monumental por la 12° fecha del Torneo Nacional. 


Van por los puntos

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que fue la ANFP la que tomó la determinación de no jugar el compromiso entre Colo Colo y Antofagasta. "Lo suspendimos nosotros por seguridad, por las personas que estaban en cuarentena [...] Si dicen que el plantel de Colo Colo no puede estar fuera de la cuarentena y hay presencia de jugadores, esto implica un riesgo para los jugadores y para todo el entorno futbolístico del estadio. Esto obligó a suspender por seguridad de cada uno de los presentes", dijo el timonel del fútbol nacional. 

Además, Milad agregó que "Antofagasta está pidiendo los puntos y se va a evaluar". Ante ello, Sánchez afirmó que "hemos sostendido desde el primer minuto que Colo Colo nunca tuvo la intención de jugar el partido [...] El plantel albo no podía transitar por las calles de Santiago y lo hicieron. Eso no se respetó y por eso no nos permitieron entrar al estadio [...] Nosotros vamos a ir hasta las últimas instancias. Yo represento a un club y a una ciudad [...] Hablé con gente de la ANFP para confirmar el envío de un escrito y con gente de Colo Colo no hemos tenido comunicación [...] No es justo lo que pasó, nosotros cumplimos con todo y vamos a pelear por los puntos".

Revise la entrevista con Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Raimundo Rebolledo: "Queríamos demostrar que podemos pelear con equipos internacionales"

El lateral de la UC conversó con Pauta de Juego sobre la clasificación a Copa Sudamericana, su presente y cómo proyecta al club.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tras su agónica clasificación a Sudamericana, la UC va ahora por Sol de América

El elenco de Holan sufrió hasta el final en Libertadores, pero tuvo su premio de consuelo. Además, Audax, Huachipato, La Calera y Coquimbo conocieron sus rivales.

tipo de contenido
Deportes

La programación de la semana del Campeonato Nacional

Se juega la 16° fecha con la UC compartiendo el liderato, mientras Colo Colo está en el fondo y la ''U'' en la parte alta. Además, hay fútbol por TV abierta.

tipo de contenido
Deportes

Libertadores: la UC se juega la opción de seguir en Sudamericana

Los albos quedaron eliminados, mientras los ''cruzados'' van por su paso a la Sudamericana. La programación del torneo más importante del continente.